Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Batalla de Arapiles, todo un éxito de participación
X
CARRERA POPULAR

La VI Batalla de Arapiles, todo un éxito de participación

Actualizado 11/03/2019
Carlos Cuervo

La prueba reunió a más de 400 corredores

La VI Carrera Popular Batalla de Arapiles, 20ª carrera del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, sexta de categoría amarilla, se disputó el domingo con salida y meta en la localidad de Arapiles, donde los cerca de 400 participantes disputaron las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta.

A las 11:30 horas se dio el disparo de salida a los participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 10.900 metros recorrieron los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que, como reconocen muchos historiadores, contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

Vencieron en la carrera adulta competitiva el corredor del Triatlon Salamanca, Óscar Ferreras, con un tiempo de 37:53, secundado por Javier Perdigón del Bedunia FB&R, con 38:58 y acompañados en el podium por Miguel Rubio del Vino de Toro con 39:17.

En categoría femenina venció la corredora del Bedunia FB&R, Rosa Cuadrado, con 49:17, acompañada en el segundo lugar del podium por Alexandra Martín, del Alba Running, con 49:54 y en el tercero por Azucena Paniagua, CD ALCER, con 53:18.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba una bolsa de corredor y una invitación para degustar un plato de 'patatas meneas' en el pabellón deportivo.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los vencedores, tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Comentarios...