Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La caída del trigo y el maíz rompe la repetición de precios en la mesa de cereales
X
Flojo mercado con 1.465 cabezas

La caída del trigo y el maíz rompe la repetición de precios en la mesa de cereales

Actualizado 11/03/2019
R. M. F.

Cotizaciones al alza para el vacuno de vida, corderos de todos los pesos, porcino blanco y lechones, vuelve a bajar el cebo

Flojo mercado de vacuno con solo 1.465 cabezas y precios que, una jornada más, marcan subidas de seis euros unidad para los becerros. Los machos cruzados para cebadero se pagan a 582 euros, a 451 euros las hembras y a 360 euros los terneros del país. En cuanto a los acuerdos de la mesa de bovino, otra semana más con precios al alza para el ganado de vida ?tres céntimos- mientras sigue estable el bovino destinado a carne, con repetición para todas las categorías.

Más cambios, y al alza, se han producido en la mesa de ovino. Los lechazos extra y hasta 11 kilos repiten cotización, mientras el resto de pesos, de 11 a 15 kilos, suben 10 céntimos. En el caso de los corderos, siguen fuertes con subidas generalizadas. Cinco céntimos suben los corderos de 15,1 a 19 kilos y 15 céntimos el resto de pesos.

Pocos cambios en la mesa de porcino blanco, con la misma tendencia que anteriores sesiones. El selecto y normal cotizan a dos céntimos más, repitiendo el graso y las cerdas. Los tostones se mantienen estables (25- 28 euros) y vuelven a subir los lechones, dos euros (61). En la mesa de porcino ibérico, el cebo y cebo de campo cotizan a un céntimo menos, sin cambios en el resto.

Por lo que se refiere a la mesa de cereales, se frena la caída de precios casi generaliza de sesiones anteriores ante la menor oferta y solo maíz (181) y trigo (189) bajan un euro. A las espera de la evolución de los mercados internacionales, repiten el resto: avena (164), triticale (180), cebada (175) y centeno (165). Tampoco hay cambios de cotización ni en la paja (50 euros), ni en las legumbres.

Comentarios...