Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
InfoJobs publica más de 7.700 vacantes para trabajar en Castilla y León
X
balance de febrero

InfoJobs publica más de 7.700 vacantes para trabajar en Castilla y León

Actualizado 11/03/2019
Redacción

El sector de la Informática y las telecomunicaciones ofrece mejores oportunidades laborales (a nivel de salarios y competencia por vacante)

Como cada mes, InfoJobs, plataforma para encontrar empleo y talento en España, ha estudiado el estado de la oferta y la demanda de trabajo en nuestro país, para revelar la evolución de los sectores laborales en cuanto a número de vacantes, cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo y cómo es el perfil de los candidatos. El pasado mes de febrero, InfoJobs registraba un total de 221.946 puestos de trabajo en España. De éstos, 7.742 vacantes eran para trabajar en Castilla y León.

Históricamente, tras la Navidad y la campaña de rebajas, el empleo en España frena su evolución positiva, dando paso a un periodo valle para la generación de puestos de trabajo. De la misma manera, esta situación podría recuperarse semanas después, gracias a la contratación provocada por la Semana Santa y a las vacantes de trabajo que este período genera en nuestro país.

Comercial, ventas y el sector TI, los sectores que más empleo generan

El sector de la Informática y las telecomunicaciones, no solo es uno de los que ofrece mejores oportunidades laborales en España (a nivel de salarios y competencia por vacante), sino que además es clave en la generación de empleo en nuestro país. El pasado mes de febrero se registraron un total de 31.003 vacantes en InfoJobs para el sector TI, solo superado por el sector de Comercial y ventas, que acumuló 47.944 vacantes en la plataforma.

A estos sectores les siguen Atención a clientes (23.243 vacantes publicadas) y Compras, logística y almacén (17.022 vacantes). Por su parte, el sector de Turismo y Restauración, que sigue siendo una importante fuente de empleo en España, acumulaba 12.695 vacantes el pasado mes de febrero.

Comentarios...