Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, sede de la Asamblea Nacional de Hemofilia
X
'Haciéndonos oír'

Salamanca, sede de la Asamblea Nacional de Hemofilia

Actualizado 10/03/2019
Redacción

Del 5 al 7 de abril, reunirá a más de 300 participantes y destacados profesionales procedentes de toda España

Salamanca acogerá, del 5 al 7 de abril, la XLVII Asamblea Nacional de Hemofilia -con el lema 'Haciéndonos oír'- y el XXVII Simposio Médico Social de la Federación Española de Hemofilia, que reunirá a destacados profesionales y expertos en hemofilia de España. El simposio contará con dos bloques. En el primero, moderado por el doctor José María Bastida, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, se abordarán los temas 'Menorragia y complicaciones en obstetricia' (a cargo de la doctora Amparo Santamaría, del Hospital Vall de Hebrón), 'Consejo genético en coagulopatías hemorrágicas' (con el doctor Francisco Vidal, del Banc de Sangi i Teixits de Barcelona), 'Terapias no sustitutivas' (con el doctor Manuel Rodríguez, del Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo). Salamanca, sede de la Asamblea Nacional de Hemofilia | Imagen 1

El segundo bloque estará moderado por la doctora María Victoria Mateos, del Hospital Universitario de Salamanca, y se abordará la terapia génica en hemofilia A y B (a cargo de la doctora Eva Mingot, del Hospital Universitario de Málaga). Un encuentro en Salamanca que contará también con la participación de familias de toda España.

Tal y como señalan desde la Federación Española de Hemofilia, el objetivo de este encuentro anual, que reunirá a más de 300 participantes en Salamanca, es "dar voz a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas para que las administraciones públicas se comprometan a proporcionar los mejores tratamientos disponibles a todas las personas que pueden verse beneficiadas por estas nuevas terapias".

Comentarios...