Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paseos por Salamanca ofrece este lunes un pase accesible para las personas con diversidad funcional ...
X
Visitas por Salamanca

Paseos por Salamanca ofrece este lunes un pase accesible para las personas con diversidad funcional ...

Actualizado 10/03/2019
Pedro Zaballos

Incluye un recorrido exterior por el Pozo de Nieve, la Cueva de Salamanca y entrada en el centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas

El programa Paseos por Salamanca, que durante el mes de marzo ofrece visitas guiadas gratuitas por la ciudad, incluye este lunes, 11 de marzo, un pase accesible, adaptado a necesidades de movilidad y lenguaje. Esta visita se corresponde con el recorrido que se realiza los lunes y que muestra las murallas salmantinas, la Cueva de Salamanca y el Pozo de Nieve.

Además se han programado dos pases accesibles más para los días 19 y 27 de este mes. En la del martes 19 se realizará un recorrido por Historia de las facultades de la Universidad y en la del miércoles 27 un paseo de Monterrey a Fonseca.

Esta nueva edición propone tres interesantes itinerarios con los que recorrer algunos de los vestigios que aún se conservan de los orígenes de la ciudad; ahondar en la vida estudiantil visitando algunas facultades y profundizar sobre dos importantes espacios patrimoniales de la ciudad: el Palacio de Monterrey (exteriores) y el Colegio del Arzobispo Fonseca (exteriores).

Hasta el 29 de marzo, los lunes, martes y miércoles, con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17:00 horas. Los interesados deben apuntarse previamente en la Oficina de Información Turística hasta completar el máximo de cincuenta personas. Las inscripciones deben realizarse con una semana de antelación al día en que se realiza el paseo.

Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante. Estas visitas pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes. Por esta razón el lema de los paseos es 'El mejor vendedor de la ciudad eres tú'.
Comentarios...