Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay un antes y un después del permiso por puntos, cuando nació no existía el whatsapp, por...
X
A FAVOR DE SU ACTUALIZACIÓN

“Hay un antes y un después del permiso por puntos, cuando nació no existía el whatsapp, por...

Actualizado 10/03/2019
I. R. F.

En Salamanca, de media, entre 70-80 conductores pierden el carné cada año, "la gran mayoría hombres", y "se estima en casi un 0,6% los que no lo recuperan nunca"

El sistema del carné por puntos, trece años después de su entrada en vigor, necesita actualizarse. Esta es una opinión que comparte el jefe provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno. "Por supuesto, el director general de la DGT lo ha dicho en las últimas comparecencias. Hay un antes y un después del permiso por puntos, cuando nació no existía el whatsapp, por ejemplo". De hecho, "la idea era hacer cambios puntuales en la ley de tráfico, como la utilización del móvil conduciendo que debía estar más castigada, o el tema del cinturón, porque todavía uno de cada 4 fallecidos en accidentes de turismos y furgonetas no hacía uso del cinturón, cuando está demostrado que divide por dos la posibilidad de morir en caso de accidente".

A la pregunta de si los conductores salmantinos perdemos muchos puntos, al año, tal y como apunta Moreno, "entre 70-80 conductores pierden el carné, la gran mayoría hombres", y "se estima en casi un 0,6% los que no lo recuperan nunca".

Respecto a los nuevos conductores, "tenemos un 66% de aprobados del teórico", porque como subraya, "para sacarse el carné de conducir hay que estudiar. Además de hacer teóricos hay que recibir principios de seguridad vial, de saber qué pasa con la velocidad, por qué existe esa velocidad...", y de ahí la importancia de acudir a las clases teóricas de las autoescuelas. En estos momentos Salamanca cuenta "con 8 examinadores, ahora estamos muy bien".

Comentarios...