Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pianista Juan Pérez Floristán ofrecerá este lunes un concierto en el Teatro Liceo
X
Música en vivo

El pianista Juan Pérez Floristán ofrecerá este lunes un concierto en el Teatro Liceo

Actualizado 10/03/2019
Pedro Zaballos

En la primera parte del concierto interpretará obras de Tchaikovsky y Schubert; y en la segunda parte interpretará 'Cuadros de una exposición' de Mussorgsky

El pianista Juan Pérez Floristán ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo, dentro del VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Será a las ocho de la tarde e interpretará obras de Tchaikovsky, Schubert y Mussorgsky.

Juan Pérez Floristán es un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander 'Paloma O'Shea' 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, la Herkulessaal de Munich, la Tonhalle de Zürich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, el Teatro La Fenice de Venecia, la Laeiszhalle de Hamburgo, Schloss Elmau, el Auditorio Nacional de Madrid y l'Auditori de Barcelona.

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta, y que abarca desde Mozart hasta Crumb, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Monterey, la Orquesta Sinfónica de Malmö, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Barcelona, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Sus giras le han llevado por la práctica totalidad de Europa y Latinoamérica, habiendo actuado ya en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia, Suecia, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, etc.

Comentarios...