Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Médicos inicia su programa sobre alcohol y jóvenes con una jornada dirigida a...
X
charlas formativas

El Colegio de Médicos inicia su programa sobre alcohol y jóvenes con una jornada dirigida a...

Actualizado 10/03/2019
Pedro Zaballos

Expertos de distintas especialidades profundizarán en aspectos básicos sobre las consecuencias del alcohol en la salud y los efectos sociales y familiares

El Observatorio del Colegio de Médicos de Salamanca sobre Alcohol y Alcoholismo en Jóvenes inicia sus actividades el jueves 14 de marzo con una jornada formativa dirigida a directores y personal docente de educación primaria y secundaria. El objetivo del programaes revisar, desde una perspectiva eminentemente médica, la situación actual del consumo de alcohol en nuestra sociedad, la toxicidad del alcohol sobre diversos órganos diana, su relación con el desarrollo de enfermedades, y la influencia que ejerce todo ello en el individuo, así como en la familia y en la sociedad.

Tal y como explica el doctor Francisco Javier Laso, coordinador del Observatorio, "es fundamental la difusión a los educadores y a los gestores educativos para que puedan realizar una adecuada prevención y detección precoz de situaciones de riesgo entre sus alumnos".

En este sentido, el especialista destaca que "el consumo de alcohol es un problema sociosanitario de primera magnitud, por su gran frecuencia y por los trastornos de salud pública que comporta. Tanto el consumo compulsivo como el consumo regular y mantenido del alcohol, producen consecuencias personales médicas y psiquiátricas que son parcialmente conocidas no solo por los adolescentes, sino también por sus educadores".

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, es de acceso libre para todo el personal docente interesado en este tema de gran relevancia social.

Comentarios...