Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa se trae la victoria de Narón a base de triples (58-82)
X
Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa se trae la victoria de Narón a base de triples (58-82)

Actualizado 10/03/2019
Pedro Zaballos

El equipo salmantino encarriló el choque con un gran primer cuarto y certificó la victoria manteniendo la renta en el resto del partido

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido un claro triunfo en Galicia al imponerse al Baloncesto Narón por 58-82. El equipo salmantino, a pesar de las importantes bajas de Karim Mawuenyega y Biel Román, ha encarrilado el choque con un gran primer cuarto, en el que se hizo con una renta de 22 puntos, y luego ha sabido mantenerla y al final aumentarla a pesar de los intentos locales de reacción. Los salmantinos han terminado el choque con 15 triples.

El Aquimisa saltaba a la cancha tremendamente concentrado, con una intensa defensa que apenas ha permitido anotar al Narón en los primeros minutos, y las diferencias han comenzado a crecer con el 6 de 7 en triples. Después, la zona gallega se les ha atragantado algo a los salmantinos, hasta que han vuelto a entrar un par de triples para evitar que el marcador se estrechara más que el 30-46 que reflejaba al descanso.

En el tercer periodo el Narón ha llegado a colocarse a 6 puntos, provocando algo de nerviosismo en las filas charras hasta que han vuelto a llegar sendos triples y un par de canastas fáciles bajo el aro. El tercer cuarto ha terminado con 46-61 y el último ha sido tranquilo, con el Aquimisa Carbajosa aumentando su ventaja hasta los 24 puntos del final.

Comentarios...