Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas e Internacional de Madrid firman tablas y se reparten los puntos (0-0)
X
Segunda División B

Unionistas e Internacional de Madrid firman tablas y se reparten los puntos (0-0)

Actualizado 09/03/2019
Pedro Zaballos

Portilla debutó con la elástica de Unionistas de Salamanca en el empate del equipo salmantino frente al conjunto madrileño

Fruto de la igualdad con la que ambos llegaban a este duelo directo de mitad de tabla, tanto Unionistas como el Internacional de Madrid salieron a por el partido y los tres puntos desde el inicio del encuentro. Roberto Aguirre sorprendió dando entrada a varios jugadores de corte defensivo a la vez en el once, pero más sorprendió la disposición táctica de los protagonistas al comienzo del encuentro, con Gallego actuando de creador del juego y Góngora bien abierto a banda.

Durante la primera ocasión pudieron verse ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Garrido, por parte de Unionistas, probó a Miguel Ángel en un par de ocasiones. Góngora también lo hizo con un potente disparo lejano que repelió el portero madrileño.

El Internacional de Madrid tuvo su ocasión más clara tras un saque de esquina. Uno de los jugadores blanquiazules remató en segunda instancia dentro del área al larguero. El susto llegó a las gradas de las Pistas del Helmántico y la afición de Unionistas reaccionó para animar a su equipo y devolverle al partido.

Tras estas ocasiones, el partido llegó al ecuador y las idas y venidas cesaron. Ambos equipos retrocedieron líneas y la primera parte del encuentro finalizó con todo por decidirse en los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro.

Unionistas e Internacional de Madrid firmaron un pacto de no agresión en la segunda mitad, jugándose el encuentro en el centro del campo, sin ocasiones de peligro y con los dos equipos dando por bueno el punto que a final del partido conseguirían cada uno. Es verdad que Unionistas buscó con mayor insistencia la portería de Miguel Ángel con el objetivo de conseguir el gol de la victoria, pero los de Roberto Aguirre se mostraron incapaces de encontrar portería.

Ayoze la tuvo de cabeza en los instantes finales tras un buen centro de Góngora, pero no acertó a rematar entre palos. Con el empate campeando en el marcador, Portilla debutó con la camiseta de Unionistas y jugó sus primeros minutos con la elástica blanquinegra, insuficientes para sacar conclusiones sobre el nuevo fichaje del equipo salmantino. Jacobo fue expulsado en el tiempo de añadido, ya sin tiempo para Unionistas de aprovechar la superioridad para deshacer el empate.

Salmantinos y madrileños acabaron repartiéndose un punto en un encuentro entre dos rivales directos que ninguno quiso perder y que a los dos les acerca al objetivo de la salvación.

Once inicial del Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Aitor, Herrero, Fran, Moyano, Monroy, Mella, Filipe, Fran Cortés, Rufo y Tamayo. En el banquillo: Ariel, André, Alberto, Calderón, Jacobo, Pablo y Almeyda.

Once inicial de Unionistas: Molina, Blas, Góngora, Admonio, Ayoze, Gallego, Piojo, Ribelles, Javi Navas, De la Nava y Garrido. En el banquillo: Quintana, Lluis, Portilla, Unai, Jorge Hernández, Jar y Dani.

Comentarios...