Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Salamanca UDS muy mermado por las bajas busca ‘vendetta’ ante el Rápido de Bouzas
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un Salamanca UDS muy mermado por las bajas busca ‘vendetta’ ante el Rápido de Bouzas

Actualizado 09/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón, que solo cuenta con 16 jugadores disponibles, tratará de devolverle el golpe de la ida a los gallegos

El Salamanca UDS busca vendetta ante el Rápido de Bouzas (domingo, 17:00 horas / TVG2). El conjunto blanquinegro quedó muy tocado en el encuentro ante el bando gallego que se disputó en el Helmántico en la primera vuelta, ya que los visitantes, que no habían conseguido marcar ni ganar en Liga hasta aquel momento, asaltaron el coliseo charro con un triunfo (0-1) en el debut de Míchel Alonso, exdirector deportivo de la entidad y actual técnico del plantel, como entrenador.

Para ello, la escuadra charra tendrá que volver a reponerse al enésimo problema de la presente temporada: una nueva plaga de lesiones. Antonio Calderón, que reclamó fichajes de urgencia al club, especialmente en la delantera y la zaga, solo podrá contar con 16 jugadres de la primera plantilla para medirse al Rápido de Bouzas, dado que Toño Vázquez (problemas en la espalda y baja hasta el final de la 2018/2019), Javi Carpio (recaída), Sergio Molina (rodilla), Calero (tobillo) y Asdrúbal (hombro) no podrán jugar por sus respectivos problemas físicos. Además, Armando está entre algodones y se esperará hasta última hora para decidir es titular.

Por su parte, Calderón se ha visto obligado a 'tirar' del filial para completar la convocatoria, por lo que Santi Pineda y Alberto formarán parte de la expedición a Vigo para el encuentro en el Baltasar Pujales.

Con respecto al choque, el Salamanca UDS tendrá que recuperar su mejor versión a domicilio para tratar de alejarse de los puestos de descenso y no volver a meterse en apuros. Sin embargo, el duelo se antoja muy complicado para los salmantinos, dado que las dimensiones y condiciones del feudo gallego son muy distintas a las del Helmántico: pequeño y de césped artificial.

Por su parte, el once de Calderón no puede salirse mucho de la hoja de ruta marcada en los últimos partidos con Sotres; Tyson, Carvalho, Armando/Antonis, Jehu y Mena; Amaro, Indiano, Manu Molina; José García y Owusu.

Mientras, el Rápido de Bouzas intentará aprovechar la calidad y el juego ofensivo de Diego Biz, el mejor futbolista local y con capacidad para jugar por dentro y por fuera; Mouriño, un 'pelotero'; Rodrigo Alonso, la gran referencia ofensiva y las grandes intervenciones del 'salvador' Brais Pereiro.

En definitiva, se trata de una nueva prueba de fuego para una plantilla que comienza a verse en 'finales' semana tras semana, pero en esta ocasión, viendo los anteriores resultados del Salamanca UDS lejos de casa, debería salirle cara?

Comentarios...