Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20.000 personas se suman a la manifestación feminista en otra jornada histórica de lucha...
X
dia internacional de la mujer

Más de 20.000 personas se suman a la manifestación feminista en otra jornada histórica de lucha...

Actualizado 09/03/2019
Redacción

Ciudadanos de todas las edades se han congregado en la Plaza de la Concordia para iniciar la marcha reivindicativa que ha recorrido las calles María Auxiliadora y Toro para concluir en una Plaza Mayor abarrotada

Más de 20.000 personas, según las estimaciones de la organización, se han sumado esta tarde a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Salamanca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar que la igualdad de género sea una realidad y acabar con la violencia machista.

Ciudadanos de todas las edades se han congregado en la Plaza de la Concordia para iniciar la marcha reivindicativa que ha recorrido las calles María Auxiliadora y Toro para concluir en la Plaza Mayor. Los asistentes han portado numerosas pancartas apelando a la igualdad y en contra de la violencia de género en una nueva marea morada multitudinaria.

La manifestación ha finalizado en una Plaza Mayor abarrotada, donde se ha procedido a leer un manifiesto y ha habido una performance a cargo del grupo de teatro Bacantes. Con estos actos se ponía el broche de oro a una jornada histórica de lucha por la igualdad que ha unido a toda la sociedad salmantina.

En breves momentos añadiremos vídeo de la manifestación y una amplia galería de fotos

Fotogafías de Lydia González

Comentarios...