Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los colegios salmantinos se quedan fuera de los 100 primeros de España
X
LISTA ANUAL ELABORADA POR EL DIARIO EL MUNDO

Los colegios salmantinos se quedan fuera de los 100 primeros de España

Actualizado 09/03/2019
Redacción

Los dos de Castilla y León están en el puesto 39, Nuestra Señora del Pilar, en Soria, y en el 56 Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid

Solos dos colegios de la Comunidad, de Soria y Valladolid, están incluidos entre los 100 mejores de la lista anual que elabora el diario El Mundo. Ningún centro educativo de Salamanca -ni privados, ni concertados-, aparece esta lista, como tampoco en la selección de los 'Notables' ni en los mejores 'Internacionales'.

Encabezada por el colegio Meres, en Asturias, entre los cinco primeros están centros de Madrid (2), La Coruña y Barcelona, de los que cuatro son privados y uno concertado. Para encontrar un centro de Castilla y León hay que bajar hasta el puesto 39 para encontrar al soriano de Nuestra Señora del Pilar, con 87 puntos, y el vallisoletano Nuestra Señora de Lourdes en el 56, con 85 puntos, ambos concertados.

Para elaborar esta lista, en tres categorías: los 100 mejores, 'Internacionales' y 'Notables', el diario El Mundo ha realizado un pormenorizado análisis de más de un millar de centros teniendo en cuenta hasta 27 criterios.

Comentarios...