Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense suma un punto frente a O Esteo (5-5)
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense suma un punto frente a O Esteo (5-5)

Actualizado 09/03/2019
Pedro Zaballos

Albenses y ponteses se repartieron un punto en una tarde de fútbol sala, goles e idas y venidas en el Municipal de Alba de Tormes

El Piensos Durán Albense empató (5-5) esta tarde en Alba de Tormes frente al conjunto gallego de O Esteo y sumó un punto importante en su objetivo de alejarse del descenso para afrontar el tramo final de la temporada con una mayor tranquilidad.

El encuentro no comenzó bien para los albenses después de que O Esteo se pusiera cero a dos (0-2) en el marcador gracias a su gran juego y a la falta de eficacia en los metros finales de los albenses. Sin embargo, aparecía Morales apenas unos minutos después para reducir distancias y poner emoción.

Cristian pudo haber equilibrado el encuentro, pero no pudo materializar en gol un penalti debido a la gran actuación del portero visitante Javichu. Además, minutos más tarde, otro tanto perforaba la portería defendida por Carlos y ponía a los visitantes con dos goles de ventaja.

La situación era crítica y, desde el banquillo, Óscar González pedía que no se fuesen sus cabezas del encuentro y que siguiesen enganchados en todo momento. Consiguieron mantener la calma y el manejo del partido, incluso para anotar de nuevo Morales el dos a tres (2-3) en una jugada de estrategia, llegando al descanso con un apretado marcador que permitía a los locales seguir peleando por sumar puntos.

La segunda parte fue de claro dominio y eso se notó desde los primeros compases. La intensidad aumentó y el equipo gallego poco a poco iba siendo asfixiado en su propia elaboración. Javichu, con un gol cuando más apretaban los albenses, volvía a poner el partido cuesta arriba.

Pero como la intensidad reinaba del lado local y el buen juego había vuelto para adueñarse del partido, de nuevo Morales, convertido en héroe del partido para su equipo, consiguió otro tanto para acortar distancias. El buen juego que estaban desplegando en esta segunda mitad los del Piensos Durán hacía que la grada se involucrase en animar al equipo y los jugadores se viesen con más fuerzas. Y fue así, cuando Cristian marcó su primer gol de la tarde y puso las tablas en el marcador por primera vez desde el empate inicial.

Cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el partido, Pinto se sacó un derechazo desde doce metros que entró ajustado al palo, incluso lo rozó, para alegría de los albense.

Parecía que el Piensos Durán Albense iba a recibir su premio a la gran segunda parte realizada, pero los gallegos apostaron por el portero jugador. Se presagiaba que esa situación sería para agrandar las diferencias o para volver al empate por el perfil de ambos equipos. Y surgió lo segundo. En una jugada en la que los albenses apostaron más por sentenciar el partido, al final terminó por llegar el quinto gol de los ponteses y con ello lo que parecía el resultado final.

Al final, un punto para cada equipo que quizás no sea tan malo dado que ambos conjuntos pudieron ganar, y para el albense, un punto muy valioso ya que los equipos que están por debajo no han conseguido reducir distancias y ha transcurrido una jornada más.

La semana que viene habrá competición pero el Piensos Durán Albense no jugará ya que le toca afrontar el partido contra Lugo que está descalificado de la competición. Con lo cual, de nuevo, fin de semana de descanso que hace que, una vez más, no se pueda mantener el ritmo de la competición, sin poder disputar partido dos fines de semanas seguidos desde navidades.

Comentarios...