Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FF, ejemplo de lucha en el deporte femenino
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Salamanca FF, ejemplo de lucha en el deporte femenino

Actualizado 08/03/2019
Carlos Cuervo

El club charro ha conseguido crecer de gran manera gracias al excelso rendimiento de sus jugadoras

En el Día Internacional de la Mujer, el Salamanca FF es uno de los mayores ejemplos de lucha de la ciudad para todo el colectivo.

El club salmantino consiguió alcanzar el ascenso a Segunda División Femenina y ya sueña con cotas más altas de cara al futuro, a pesar de que este año siga con su etapa de aprendizaje en busca de la permanencia en una categoría a la que regresaron tras una campaña de exhibiciones en Primera Regional.

Sin embargo, el éxito de la entidad del Vicente del Bosque no es casual, sino buscado. La calidad de la plantilla del Salamanca FF ha provocado que un gran número de niñas decidan vestirse de corto y representar el nombre de la ciudad en una época en la que el deporte femenino empieza a tener la atención que merece, tanto a nivel local como nacional.

Por ejemplo, el equipo dirigido por Sergio Mata consiguió jugar en el Helmántico ante el filial del Atlético de Madrid con un gran ambiente en las gradas del coliseo charro en un día en el logró atraer a un buen número de aficionados.

Salamanca puede presumir orgullosa del club y de las personas que han conseguido afianzar un proyecto que enriquece a todos.

Comentarios...