Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde reconoce la labor de los Bomberos en la festividad de San Juan de Dios
X
patrón de este Cuerpo

El alcalde reconoce la labor de los Bomberos en la festividad de San Juan de Dios

Actualizado 08/03/2019
Redacción

Ha recibido una distinción Eliecer Petisco García, bombero jubilado de 94 años, y con más de 39 de servicio

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido hoy la labor de los bomberos de Salamanca. En un acto con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de este Cuerpo, ha destacado que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento desarrolla un papel fundamental para que Salamanca sea una ciudad más segura no sólo actuando en situaciones de emergencia, sino también en labores de prevención y sensibilización con resultados muy positivos, como demuestra que los incendios se redujeran un 16% el pasado año.

El regidor municipal ha subrayado el avance de este Cuerpo, que es hoy un servicio profesionalizado, moderno y eficaz con una calificación de sobresaliente por parte de las mujeres y los hombres de Salamanca.

Y esa elevada nota, según ha añadido el alcalde, es gracias a los bomberos y a unas instalaciones y unas herramientas cada vez mejores. En este sentido, ha recordado que el Parque de Salamanca es una referencia a nivel nacional que acoge, tanto formación básica para los bomberos de nuevo ingreso, como cursos de especialización y entrenamiento para todo el personal.

A estas dependencias se suma una flota cada vez más renovada, a la que se incorporará próximamente una nueva autoescala.

Durante el desarrollo del acto, varios miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos han recibido felicitaciones públicas por su destacada labor en su actividad profesional, especialmente quienes han cumplido 25 años de servicio activo en el Cuerpo de Bomberos de Salamanca y a los funcionarios jubilados a lo largo del año.

Homenaje al bombero veterano

Pero sin duda el hecho central y más emotivo ha sido el de reconocimiento y homenaje al bombero veterano. Ha recibido esta distinción Eliecer Petisco García, bombero jubilado de más edad, 94 años, y con más de 39 años de servicio en el cuerpo, desde el 1 de septiembre de 1950 hasta el 7 de octubre de 1989. Elicer Petisco ha sido reconocimiento en agradecimiento por haber sido parte viva y activa del Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

Los homenajeados que cumplen 25 años de servicio activo son Francisco Corral Marcos, José Luis García Martín, Amadeo Pablo González Enríquez, Francisco Javier Martín Guerra, José Germán Pérez Barajas, Miguel Ángel Prats Varillas, Francisco Joaquín Rodríguez Barba y Julio César Sambade Zarzosa. Por su parte, los bomberos jubilados el último año son Victoriano Gómez Fernández, Emiliano Herrera Borrego, Luis Antonio Martín Araujo, Víctor San Francisco Persona y José Ignacio Alonso de Castro. Todos ellos recibirán las placas correspondientes.

Fotos de Lydia González

Comentarios...