Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘miniferia’ ganadera se consolida como el mejor escaparate de animales jóvenes de calidad
X
inauguración de la exposición de vacuno, hasta el domingo

La ‘miniferia’ ganadera se consolida como el mejor escaparate de animales jóvenes de calidad

Actualizado 07/03/2019
R. M. F.

El diputado de Agricultura destaca que es una gran oportunidad para que los profesionales "comparen y compren" los mejores ejemplares de charolés, limusín, angus, blonde y salers

Con casi 250 cabezas de bovino de 56 ganaderías de charolés, limusín, angus, blonde de Aquitania y salers, se ha inaugurado este jueves la Exposición de Ganado Vacuno, que se prolongará hasta el domingo en las instalaciones del recinto ferial de la Diputación.

El diputado de Agricultura, Román Hernández, manifestó, durante la apertura del certamen, su satisfacción por contar con "tanto ganado y de tanta calidad" en un escaparate "inmejorable" para que los ganaderos se acerquen a conocer ejemplares de cinco razas de bovino y "comparar, elegir y adquirir".

La ‘miniferia’ ganadera se consolida como el mejor escaparate de animales jóvenes de calidad | Imagen 1Acompañado por representantes de la Asociación de Limusín de Castilla y León, Limucyl; la Asociación para la Promoción de la Raza Pura Salers; la Asociación Nacional de Charolés; la Unión de Criadores de Charolés, Uchae; la Asociación de Aberdeen Angus y la Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León, ha recorrido la nave ganadera y los corrales que acogen los ejemplares de alta calidad genética de las cinco razas de bovino que participan en concursos, exposición y venta.

"Trabajamos con las asociaciones ganaderas siempre con entendimiento y profesionalidad, cada uno aportando para mejorar" con el objetivo de seguir potenciando al sector ganadero de la provincia, "el recurso más importante con el que contamos, con la mayor cabaña ganadera", manifestó el diputado. Una cita consolidada y referencia que cuenta con la participación de ganaderos de Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Como novedades, el certamen ganadero cuenta esta edición con dos concursos nacionales de becerros de las razas charolesa y salers.

Una 'miniferia' dedicada principalmente a profesionales del sector, aunque el certamen está abierto al público en general en horario de 10.00 a 20.00 horas, excepto el domingo, que se cierra a las 13.00 horas.

Alberto Martín, presidente de la UCHAE, asociación que participa con 50 animales, destacó el auge que ha adquirido la feria. "Apostamos por ella porque cada edición va a más", a la vez que resaltó el apoyo que, desde la Diputación, se presta a los ganaderos con unas instalaciones "que permiten el lucimiento de los animales", en alusión a la nueva nave de 2.600 metros cuadrados, inaugurada el pasado mes de septiembre. Para este ganadero salmantino, la 'miniferia' de marzo permite mostrar animales jóvenes y becerros "directamente a otros ganaderos, con más cercanía", frente a la multitudinaria feria de Salamaq.

Fotos: Lydia González

Comentarios...