Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene el apoyo a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos
X
Ayudas el deporte

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene el apoyo a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos

Actualizado 07/03/2019
Pedro Zaballos

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno hoy a la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos constituidos al amparo de un centro escolar

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves la convocatoria para la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que estén constituidos al amparo de un centro escolar y que participen en los programas municipales de los Juegos Escolares este curso.

El Consistorio aportará 24.000 euros en ayudas a las entidades que los soliciten, además de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, con la finalidad de contribuir al fomento del deporte y a promover el deporte base en la ciudad de Salamanca.

En concreto, se destinarán 21.000 euros a las entidades que se hayan presentado al programa competitivo; mientras que para el programa prebenjamín, el Ayuntamiento consignará un total de 3.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La cuantía concedida se destinará íntegramente a sufragar los gastos referentes a material técnico deportivo, equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) y a material de psicomotricidad e iniciación deportiva.

Una Comisión de Valoración será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y de adjudicar las puntuaciones a cada entidad según los baremos establecidos en las bases de esta convocatoria de ayudas. Tanto clubes deportivos, centros escolares y AMPAS, por otro lado, deberán justificar la subvención concedida.

Comentarios...