Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La piscina exterior del barrio de San José estará lista para el verano y la climatizada en...
X
el alcalde visitas las obras

La piscina exterior del barrio de San José estará lista para el verano y la climatizada en...

Actualizado 06/03/2019
Redacción

Estas instalaciones "referente en España" se convertirán en un centro acuático moderno y accesible destinado al ocio, al deporte y a la salud

"La piscina de verano del barrio de San José abrirá para la época estival y la climatizada y cubierta, en septiembre". Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante su visita a las obras que cuentan con una inversión de más de dos millones de euros.

García Carbayo ha destacado que, con la reforma integral, las instalaciones se convertirán en un centro acuático "muy moderno" para ser utilizado todo el año para actividades de ocio, deporte y salud. "Unas instalaciones referencia en España" que, además estarán acondicionadas para la rehabilitación con fines terapéuticos de usuarios y deportistas, con lo que serán "un revulsivo social y económico para el barrio".

El alcalde explicó que las obras que se realizan, y que va a buen ritmo, consisten en el desdoblamiento de la que era la piscina de verano, de dimensiones olímpicas, en dos zonas diferentes, una para el verano y otra climatizada, para utilizar todo el año. Además, habrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con el recinto climatizado.

La zona climatizada estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a distintas temperaturas. Habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que permitirán la instalación de bicicletas y otros aparatos en su interior para la realización de ejercicios en el agua. Esta zona estará cubierta por una estructura en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado.

Por su parte, el vaso de la zona exterior, que mantendrá su uso tradicional y que estará listo para la próxima temporada estival, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil o de chapoteo. De igual modo, se ampliará la zona estancial de césped.

Mejora de la accesibilidad al polideportivo

El proyecto recoge también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo, que dispondrá de una rampa al edificio a pie de piscina, y un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación. En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness, así como una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior. La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas, que quedará ubicada en el lateral de los vasos de las piscinas.

Asimismo, se mejorará también el acceso al pabellón contiguo Río Tormes mediante la construcción de rampas en unas obras que se suman a las realizadas en diferentes plazas y parques del barrio, que han contado con una inversión de 550.000 euros.

Fotos: Lydia González

Comentarios...