Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Feminista de Salamanca se suma a la huelga de cuidados, consumo, laboral y...
X
NUMEROSAS REIVINDICACIONES

El Movimiento Feminista de Salamanca se suma a la huelga de cuidados, consumo, laboral y...

Actualizado 06/03/2019
Redacción

La manifestación partirá a las 19.00 horas de la Plaza de la Concordia para finalizar en la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto

"Porque sin nosotras, se para el mundo. Paramos para cambiarlo todo' es el lema de los actos convocados para el viernes, 8 de marzo. El Movimiento Feminista de Salamanca ha explicado este miércoles sus reivindicaciones que pasan por huelga de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil.

Respecto a la huelga de cuidados, Lara Sancho, Eva Manzanera y Selene Aira, han reivindicado el trabajo doméstico y de cuidados que realizan las mujeres "imprescindible para el sostenimiento de la vida", pero sin la remuneración suficiente, "que no permite ni la conciliación ni el acceso a la vida laboral fuera del hogar". Por lo que reclaman que se de el valor y la importancia que tiene, así como la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y destinar recursos suficientes para la atención a la infancia y a la dependencia.

Este colectivo también se suma a la huelga laboral para pedir un salario digno "y a trabajos de igual valor, igual salario". Afirma que las mujeres "somos las más afectadas por la crisis, la temporalidad, la parcialidad y la discriminación por maternidad".

El Movimiento Feminista también se suma el viernes a la huelga de consumo, reclamando medidas para acabar con la trata. "Son nuestros cuerpos una herramienta capitalista para ser consumidos tantos por el sector público masculino como para el reclamo publicitario", pero las mujeres "no somos objetos con los que comerciar".

En cuanto a la huelga en educación, exigen que, además de ser "pública, gratuita, laica e inclusiva, tiene que ser feminista", con una educación "integral desde la infancia y en cualquier etapa, no sexista y desmercantilizada".

Modificar y ampliar la Ley de Violencia de Género, una Ley del Aborto "libre, seguro y gratuito que se pueda realizar en Salamanca" son otras de las reivindicaciones que recoge el manifiesto que se leerá el próximo viernes, coincidiendo con la manifestación que, partiendo de la Plaza de la Concordia, irá por María Auxiliadora, calle Toro y finalizará en la Plaza Mayor.

ACTIVIDADES PARA EL VIERNES, 8 DE MARZO

11.00 horas: Plazas de los Bandos, convoca Libres y Combativas y el sindicato de estudiantes.

12.30 horas: Plaza de Anaya, convoca CGT, CNT y STECyL-i.

14.30 horas: Plaza de San Román, convoca el Movimiento Feminista de Salamanca.

19.00 horas: Plaza de la Concordia, hasta la Plaza Mayor.

Fotos: Eva Fernández

Comentarios...