Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El calendario escolar 2019/2020 ya tiene fijadas las fechas clave del curso y las vacaciones
X
EL CALENDARIO DEFINITIVO SE TIENE QUE PUBLICAR EN EL BOCYL

El calendario escolar 2019/2020 ya tiene fijadas las fechas clave del curso y las vacaciones

Actualizado 06/03/2019
Redacción

El curso empezará el 9 de septiembre -el 10 en Salamanca capital- y finalizará el 23 de junio; el periodo vacacional de Semana Santa será del 3 al 13 de abril

El calendario del próximo curso escolar 2019/2020 en Castilla y León ya tiene fijadas las fechas principales. El curso arrancará el 9 de septiembre -el 10 en Salamanca capital por coincidir con la festividad de la Virgen de la Vega, y los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior serán los primeros en regresar a las aulas. El curso finalizará el 23 de junio de 2019, adelantándose un día sobre la fecha inicial prevista tras la última reunión de la Mesa Sectorial de Educación que abordó el borrador del calendario escolar.

En el caso de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán el curso el día 16 de septiembre.

Por su parte, los alumnos de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el día 23 de septiembre. Los últimos en incorporarse a las aulas, el 30 de septiembre, serán los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

Vacaciones y festivos

Las vacaciones de Navidad serán del 20 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 3 al 13 de abril, coincidiendo con la celebración íntegra de la Semana Santa (en 2020 será del 5 al 12 de abril).

Por otra parte, el calendario del curso 2019/2020 establece como días no lectivos el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, enlazando con la festividad de Todos los Santos (viernes 1 de noviembre); el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre (puente de la Constitución), y del 24 al 26 de febrero (Carnaval). En Castilla y León también será festivo el 23 de abril (Día de la Comunidad) y el 1 de mayo.

El calendario definitivo para el próximo curso escolar tiene que ser publicado en el Bocyl.

Comentarios...