Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Dotaremos de mas cuantía económica a empresas que contraten a personas con discapacidad”
X
salvador cruz, procurador del pp

“Dotaremos de mas cuantía económica a empresas que contraten a personas con discapacidad”

Actualizado 06/03/2019
Redacción

"El Partido Popular es creador de empleo, fomenta el crecimiento económico y vela por los intereses del mundo rural"

Los parlamentarios salmantinos, Salvador Cruz y Julián Ramos, han explicado este miércoles, una serie de iniciativas económicas y legislativas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León.

"El PP se caracteriza por tres señas: es creador de empleo, fomenta el crecimiento económico y vela por los intereses del mundo rural", afirma Cruz. En este sentido, avanzaba que su partido quiere "implementar unas medidas para crear más empleo, reducir brecha salarial entre hombres y mujeres, elaborar una nueva estrategia de empleo con 800 millones euros".

"Castilla y León es un referente a nivel estatal en creación de empleo para personas con discapacidad y queremos seguir avanzando dotando de más cuantía económica a estos centros y a empresas que contraten a integrantes de este colectivo", añadía.

Por otra parte, el procurador popular aseguraba que "la política económica se mantiene con una política fiscal progresiva y justa, nuestro modelo fiscal plantea rebajas fiscales (reducción de la renta de las personas fisicas bajando el tipo mínimo, bajar rentas a los que menos ganan), así como la reducción de impuestos de sucesiones y donaciones". Así, recordaba que en esta legislatura se han alcanzado 51 beneficios fiscales, junto al último aprobado por la adquisición de vehículos eléctricos. "Esto ha beneficiado con un 1.007 millones de euros de ahorro a un total de 92.947 salmantinos".

Apoyo rotundo a la caza

Julián Ramos, por su parte, destacaba que "en el PP Salamanca queremos dar apoyo a la caza y actividad cinegética, propio de nuestra provincia, consideramos que Castilla y León no puede prescindir de la caza porque es un recurso económico muy importante. Entendemos la caza como fuente de empleo, riqueza y fijación de población, la caza supone también un medio imprescindible para el control de la fauna salvaje, seguridad vial y control poblacional de las especies, este partido se muestra favorable, y sin fisuras, a la actividad cinegética. Se va a dar garantía jurídica a los cazadores y al sector".

Foto de Lydia González

Comentarios...