Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Conchas de Pizarra’, un club de lectura de primera división
X
SESIONES SEMANALES

‘Conchas de Pizarra’, un club de lectura de primera división

Actualizado 06/03/2019
Redacción

El 13 de marzo el club de lectura de Pizarrales cumple su primer año de vida

El club de lectura de Pizarrales 'Conchas de Pizarra'cumple su primer a de vida. Actualmente se reúnen en una sala cedida por el Ayuntamiento a la AA. VV. Munibar del Centro de Formación Profesional Miguel de Unamuno. En dicha sala se están almacenando una gran cantidad de fondos procedentes en su mayoría de las donaciones gestionadas a través de la Biblioteca Pública de Salamanca con el objetivo de crear una pequeña sala de préstamo para los vecinos del barrio en un futuro no muy lejano.

Las sesiones son semanales y esta temporada, como novedad, alternan el análisis de los libros leídos con debates que normalmente hacen referencia a los mismos. Además, este año han contado con la participación de personas externas al club que nos han deleitado con explicaciones sobre la vida y la obra de grandes poetas.

En lo que va de temporada, es decir, de septiembre a febrero, son 11 los libros que han leído : Carta de una desconocida de Stephan Zweig, Rosario Tijeras de Jorge Franco; El extranjero de Mario Camus, El cajón de los pelos, Emmanuelle Pagano, El pabellón nº 6 y otros relatos de Anton Chejov, Entre culebras y extraños de Celso Castro, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo de Efraim Martin Reyes, El profesor del deseo de Phiip Roth, Una pantera en el sótano de Amos Oz, Asesinos sin rostro de Henning Mankell y Dias de ira de Jorge Volpi.

Han debatido sobre temas tan diversos como la tristeza, la depresión, el suicidio, el amor frente a la amistad, el instinto maternal, la locura frente a la cordura, la educación de ayer y de hoy, etc.

Para alguien que quiera apuntarse y unirse al proyecto, los requisitos pasan por ser de Pizarrales preferentemente, ser socio de la Biblioteca Pública de Salamanca y hacerse socio de Munibar.

Comentarios...