Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atractiva jornada sobre la doma de potros para los alumnos del IES Torres Villarroel
X
Centro Ecuestre de la Aldehuela

Atractiva jornada sobre la doma de potros para los alumnos del IES Torres Villarroel

Actualizado 06/03/2019
Redacción

Lucy Rees, prestigiosa especialista internacional, ofrecía una sesión teórica y otra práctica, destinadas a estos estudiantes del Ciclo Superior de Formación Profesional

El IES Torres Villarroel, que imparte el Ciclo Superior de Formación Profesional, y el Centro Ecuestre de la Aldehuela han organizado este miércoles la I Jornada de Innovación en el Sector Equino.

En ella, los estudiantes han conocido las buenas Prácticas en el proceso de desbrave de potros basadas en la etología equina. Además, en las citadas instalaciones de la Aldehuela, han podido participar en una sesión práctica impartida por Lucy Rees, prestigiosa especialista internacional en el sector equino.

"En la doma natural empleamos una ruta directa a la voluntad del caballo para que éste coopere con nosotros. Es tan rápida que montamos un potro normal en sólo una hora, con toda su confianza, y en pocos días salimos con él al campo con una cabezada de cuadra", explicaba.

Para Rees, "los resultados con potros o caballos resabiados son tan espectaculares que a menudo se nos acusa de engañar a la gente o bien de usar drogas, nada más lejos de la realidad. Es simplemente que presentamos nuestra enseñanza de una forma que el caballo comprende con su propia lógica, sin pretender forzarle a entender la nuestra".

Fotos de Lydia González

Comentarios...