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Así es Podo, la compañía con la que ahorrar desde el primer mes en luz y gas natural  
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Así es Podo, la compañía con la que ahorrar desde el primer mes en luz y gas natural  

Actualizado 06/03/2019

Su apuesta por el ahorro, la sencillez y el uso de las nuevas tecnologías son algunas de sus premisas fundamentales, hasta el punto de ser la primera eléctrica de nuestro país en utilizar el big data y la inteligencia artificial para mejorar el consumo de

La demanda de gas natural en España y en Europa no para de crecer en detrimento de otras fuentes de energía como son el petróleo y el carbón, una cuarta parte del consumo bruto de energía de la Unión Europea se lleva a cabo con gas natural. Además, la disponibilidad de reservas de gas a futuro no está cuestionada en la actualidad.

En nuestro país, hay un buen número de compañías y comercializadoras que ofrecen sus servicios de gas natural a los consumidores. De entre todas ellas hay que destacar en la actualidad a Podo, una empresa totalmente online, que surgió en 2016 y que dispone de las mejores ofertas personalizadas de energía verde según los principales comparadores de la red.

Características principales de Podo

Podo es una comercializadora que poco a poco se ha ido abriendo un hueco en el sector energético español. Su apuesta por el ahorro, la sencillez y el uso de las nuevas tecnologías son algunas de sus premisas fundamentales, hasta el punto de ser la primera eléctrica de nuestro país en utilizar el big data y la inteligencia artificial para mejorar el consumo de sus clientes.

La apuesta de Podo, por tanto, se podría resumir en 4 pilares fundamentales:

Una compañía 100% online para facilitar la gestión del consumo

Energía verde procedente de fuentes de energía 100% renovables

Las facturas más fáciles de leer y entender de todo el mercado

Ofertas personalizadas que se ajustan a las necesidades energéticas de cada uno

Junto a estas 4 características, hay que mencionar también el uso de la tecnología. Tanto es así que hasta la propia Google ha calificado a Podo como un caso de éxito.

Una tecnología que se basa en el uso del big data y la inteligencia artificial para que cualquier cliente pueda tener acceso a la mejor oferta personalizada en menos de un minuto.

Una cuenta de cliente para controlar el consumo

Si hay un aspecto que llama la atención de Podo, ese es la atención al cliente. Lo cierto es que esta compañía surgió hace poco más de dos años con el objetivo de dar respuesta al descontento que millones de usuarios tienen con las eléctricas convencionales en la actualidad. Un descontento que viene motivado, sobre todo, por los constantes incrementos en el precio de la luz.

Para paliar esta situación, Podo ofrece a sus clientes una innovadora propuesta. Nada más contratar los servicios de luz y/o gas natural, tendremos a nuestra disposición una cuenta de cliente desde la que poder gestionar nuestro consumo. La mejor manera, sin duda alguna, de conocer de primera mano y en cualquier momento cuál es el gasto de energía que llevamos acumulado.

En líneas generales, se trata de una especie de oficina online, ya que a través de la cual vamos a poder llevar a cabo una serie de trámites. Sin ir más lejos, vamos a poder cambiar los datos personales de nuestro contrato, modificar la potencia contratada, añadir un segundo pagador, cambiar el titular del suministro eléctrico, dar la lectura del contador de luz, ver y descargar las facturas o, como acabamos de señalar, consultar el consumo eléctrico realizado.

Además, a través de esta cuenta de cliente podemos gestionar una serie de alertas de consumo para que nos avisen en el momento en el que nos hayamos excedido del gasto establecido. Asimismo, dispondremos en ella de consejos de ahorro y un informe de eficiencia energética cada tres meses para llevar un control más exhaustivo de nuestro gasto.

Las facturas más sencillas de leer

Por último, hay que destacar un aspecto más que interesante en Podo. Las facturas de esta compañía son las más fáciles de leer y entender por el consumidor. Se acabaron así los términos complejos y aquellos cargos en nuestra cuenta que no lográbamos entender a la hora de pagar.

Las facturas de Podo, al ser una compañía 100% online, se reciben por mail, aunque también se podrán visualizar a través de la cuenta de cliente. Además, una de las principales innovaciones es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores (dos cuentas bancarias), una solución muy útil para aquellas personas que compartan piso y repartan sus gastos o para aquellos autónomos que trabajan desde casa.

Como podemos comprobar, todas las características de Podo son realmente muy beneficiosas para los clientes. Muchas de ellas, son innovadoras y tienen como principal objetivo incentivar el máximo ahorro desde el primer mes.

No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más los clientes que están apostando por esta nueva comercializadora independiente de electricidad. La mejor solución para acabar con las constantes subidas en el precio de la luz y el gas natural y que traen en jaque al bolsillo de todos los españoles.

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