Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentados 16 proyectos empresariales en un nuevo ‘Demoday’
X
espacio municipal de coworking

Presentados 16 proyectos empresariales en un nuevo ‘Demoday’

Actualizado 05/03/2019
Redacción

En la actual edición, siete de los proyectos que se han dado a conocer este martes se encuentran ya en funcionamiento

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha participado este martes en la III Jornada Demoday celebrada en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y en la que los 22 jóvenes participantes en esta nueva convocatoria han presentado los 16 proyectos emprendedores, fruto del trabajo realizado en el Espacio Municipal de Coworking durante 5 meses, en el marco del programa Go2Work.

El programa Go2work es un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores, diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo. El programa tiene el objetivo de lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos. Go2work es un nodo del ecosistema emprendedor impulsado por EOI, con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión.

El emprendedor es el encargado de aportar la idea de negocio, la ilusión y la energía suficientes para impulsarlo en cinco meses y el compromiso con el programa, de asistencia obligatoria.

Coworking Salamanca aporta el espacio de trabajo, tutores y mentores que acompañan a los emprendedores y un ecosistema, ya que pertenece a una Red EOI de 50 espacios Coworking por toda España y participa en eventos específicos.

En el programa pueden participar emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente.

Los proyectos participantes en el Demoday del espacio Coworking EOI-Salamanca III edición son Talento viajero, de Alejandro Fernández; Glinco, de Kuand Chun Ana Cheng Lin; Talentotecbia, de David Ramos y Verónica Santos; Molino de papel, de David Sánchez Alonso; Ortoeco, de Elena Zato; Bonaire Tortillas y más, de Elisa Santamaría Cadenas; Prima Mater Center, de Esther Mateos González; Yodono, de Iskren Mitov y Paula Reyes; Climind, de Jesús Córdoba y Diego Tomás; Arthistgames, de Judit iñigo Benito; Esencia salmantina, de María José Carpio; Salvador Dance Academy, de O. Salvador Domínguez y Daylin García; Roboblind, de Florasela y Rudy; Centro de ocio infantil y ludoteca, de Vesta Luna Hidalgo; Ascenso, de Witon Araujo y Fernando Díez, y Guía deportivo, de Yukari Thusima.

En las dos ediciones anteriores, de los 39 proyectos participantes, 27 han salido adelante. En la actual edición, siete de los proyectos antes nombrados también se encuentran ya en funcionamiento.

Siendo coworking un proyecto conjunto con la EOI, se realiza una aportación presupuestaria de 200.000?.

Fotografías de Eva Fernández

Comentarios...