Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las agencias de viajes de Salamanca quieren acceder al programa Club de los 60
X
PIDEN CAMBIOS EN LOS CONCURSOS

Las agencias de viajes de Salamanca quieren acceder al programa Club de los 60

Actualizado 05/03/2019
pyme.info

El presidente, Juan Carlos del Val, asegura que se trata de una queja del sector de toda Castilla y León

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) solicitará a la Junta de Castilla y León que permita a las agencias de Castilla y León su participación en la comercialización del Programa de Viajes Club de los 60, que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Así lo ha expresado esta mañana, el presidente Juan Carlos del Val, durante una rueda de prensa en la que ha trasladado esta queja del sector de toda Castilla y León. "En las actuales condiciones, las agencias de la Comunidad, que somos pymes, no podemos competir, por lo que nos quedamos fuera de la comercialización de más de 32.000 viajes al año. Pedimos a la Junta que permita a todas las agencias de la Comunidad la comercialización de los viajes de este programa, y así el impacto económico de este programa se quede también en la Comunidad".

En este sentido, Del Val añade que "quedamos excluidos para poder vender estos viajes porque las condiciones para hacerlo son inasumibles para nosotros, como son los avales, el número de puntos de venta o de trabajadores, pero luego en realidad el viajero acude a nosotros para obtener toda la información que precisan de los destinos y realizar las gestiones que los viajes requieren".

Asimismo, desde ASAV también se han mostrado críticos la denominación de programa social que se atribuye al Club de los 60 ya que "los precios de los viajes en comparación de las pensiones mínimas son bastante superiores, además ahora ya pueden ir cualquier persona mayor de 18 años como acompañante de un socio del club".

VIAJAFACYL. Club de los 50

Por otra parte, el presidente de ASAV, ha aprovechado esta rueda de prensa, para dar conocer el programa VIAJAFACYL Club de los 50, promovido por la Federación de Agencias de Viaje de la Comunidad. "El programa ha tenido una gran aceptación, y este año hemos incrementado un 30% más nuestra oferta de plazas a la venta, y la respuesta ha sido muy buena, porque ya llevamos un 35% más de ventas con respecto al año anterior, lo que supone que tenemos garantizadas más del 50% de las salidas programadas", explica.

En este sentido, Sonia Rodríguez, representante de la mayorista Panavisión Tours, resalta que se ha seleccionado una gran variedad de viajes "muy elegidos y cuidados con mucho mimo. Son viajes con un precio estupendo, con salidas desde su provincia y en la que van acompañados de un profesional durante todo el viaje".

La propuesta de VIAJAFACYL para 2019 está integrada por más de 70 propuestas, entre las que este año destaca la inclusión por primera vez de un safari a KENIA-TANZANIA, "uno de los viajes estrella de esta edición, que sido elaborado totalmente por una empresa, castellanoleonesa pero con sede también en África". Pero además, la oferta diseñada para este año incluye viajes por España, Europa, así como Grandes Viajes y Cruceros.

Esta oferta, explica Gonzalo Perona, representante de Mapatours, tiene la ventaja de que contemplan salidas desde los aeropuertos de la Comunidad, lo que supone una comodidad para el cliente. En concreto, y dado el éxito del año pasado, en Salamanca se han incrementado las plazas del viaje a Rusia, con salida desde el aeropuerto de Matacán.

Comentarios...