Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone contratar personal para la certificación energética de edificios
X
para no depender de una empresa

Ganemos propone contratar personal para la certificación energética de edificios

Actualizado 05/03/2019
Redacción

La formación granate defiende así "empleo de calidad para al menos cinco personas, que serían seleccionadas mediante un proceso público y transparente"

Ganemos Salamanca considera que el servicio de certificación de de eficiencia energética de los edificios municipales y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes debería realizarse por personal contratado por el Ayuntamiento.

Así lo ha propuesto esta mañana el concejal Gabriel Risco durante la Comisión de Contratación, en la que el equipo de Gobierno (PP) ha anunciado el expediente de contratación mediante el que se tiene previsto adjudicar los trabajos a una empresa externa por un importe de 148.890 euros con un plazo de 6 meses y medio para su desarrollo.

Por su parte, la formación granate asevera que "esta cantidad sería suficiente para contratar, durante este mismo tiempo, a personal titulado en Arquitectura o Ingeniería de manera directa, en concreto, 2 personas con titulación técnica superior y otras 3 técnicos o técnicas de nivel medio". Otra opción para Ganemos sería "reducir el número de personas contratadas a la mitad y duplicar la duración de sus contratos, es decir, una o un técnico superior y dos de nivel medio, trabajando para el Ayuntamiento durante un año".

Risco añadía que "estas personas podrían, además, llevar a cabo otras tareas para dar respuesta a las necesidades municipales, lo que permitiría un mayor beneficio para el Consistorio. A la vez, la fórmula que defiende Ganemos sería más favorable para las personas contratadas, pues así garantizaríamos empleo digno, con salarios adecuados para las personas, seleccionadas a través de un proceso público y transparente". En este sentido, el edil critica el hecho de que que, "en ocasiones, las empresas cuentan con personas contratadas en condiciones precarias para este tipo de adjudicaciones".

Comentarios...