Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico, territorio gafe para el Salamanca UDS en la segunda vuelta
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Helmántico, territorio gafe para el Salamanca UDS en la segunda vuelta

Actualizado 05/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto blanquinegro no ha ganado ningún partido como local y solo ha conseguido marcar un gol en cuatro encuentros en su feudo

La segunda vuelta ha gafado al Salamanca UDS en el Helmántico. El conjunto dirigido por Antonio Calderón no consigue enlazar varios buenos resultados como local durante toda la temporada y los números son peores desde que arrancó la última parte de la competición.

La última victoria del cuadro blanquinegro en el coliseo charro data del 6 de enero de 2019 (19º jornada) tras ganar por 3-1 al filial del Celta de Vigo gracias a las genialidades de Iván Calero (2) y Pablo González.

Desde entonces, el Salamanca UDS ha disputado un total de cuatro encuentros en el Helmántico, dejando un saldo de dos derrotas (Fuenlabrada y Burgos) y dos empates (Deportivo 'B' y Coruxo). Es decir, 2 puntos de 12 posibles, o lo que es lo mismo: un bagaje muy pobre y que no está a la altura de un campo de 'Primera División'.

Además, otra estadística preocupante es que el bando charro solo ha conseguido marcar un gol en casa desde que empezó la segunda vuelta. Fue el 13 de enero de 2019 ante el Fuenlabrada (1-2), obra de Calero, por lo que el Salamanca UDS va a sumar la friolera de más de dos meses sin marcar en su campo, ya que el próximo encuentro de los salmantinos en el Helmántico será ante el Pontevedra (17 de marzo).

Comentarios...