Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Gobierno de Sánchez, sin programa y sin criterio, ha perjudicado a los españoles”
X
BALANCE DE LOS DIPUTADOS DEL PP SALMANTINOS

“El Gobierno de Sánchez, sin programa y sin criterio, ha perjudicado a los españoles”

Actualizado 05/03/2019
Redacción

Bermúdez de Castro destaca los logros económicos de Rajoy desde 2016, frente a los nueves meses del Ejecutivo socialista "con menor crecimiento y más paro"

"Un Gobierno sin programa, sin norte y sin criterio que ha perjudicado a los españoles". Así ha definido el diputado popular José Antonio Bermúdez de Castro los nueve meses de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, coincidiendo este martes con la disolución de las Cortes, tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. Una cita electoral que para el diputado "decidirá el futuro que queremos", recordando que no se puede seguir gobernando "con quien quiere romper España y pacta con comunistas, radicales y filoetarras".

Bermúdez de Castro, que ha comparecido junto a los también diputados María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, destacó las políticas "acertadas" del Gobierno de Mariano Rajoy desde 2016 hasta mayo de 2018 en materia de política económica. Destacó el crecimiento superior al 3% con 1,5 millones de puestos de trabajo, la mejora del estado del bienestar o el aumento de pensiones, becas, SMI, equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el incremento del sueldo a los funcionarios. Refiriéndose a Salamanca, recordó el impulso a la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro y al regadío de La Armuña o los más de 5.000 salmantinos que han encontrado empleo entre 2016/2018.

"España volvía a funcionar, pero se quebró en mayo de 2018", manifestó Bermúdez de Castro, que aseguró que durante los meses de Gobierno del PSOE "se ha retrocedido, acabando en fracaso, que se paga con un menor crecimiento y más paro". Y puso como ejemplo la evolución del empleo en los dos primeros meses de 2019, con las peores cifras de los últimos años. En Salamanca, explicó el diputado nacional, hay más de 1.300 parados más en los últimos ocho meses.

En la misma línea, María Jesús Moro hizo referencia a los logros de la etapa de Rajoy en materia de derechos laborales, así como la defensa del Estado de Derecho, frente a la etapa de Pedro Sánchez, con una parálisis institucional y concesiones a los independentistas.

Comentarios...