Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestada una pareja por ‘comprar’ un móvil de 655 euros por Internet y venderlo, sin haberlo...
X
FRAUDE

Arrestada una pareja por ‘comprar’ un móvil de 655 euros por Internet y venderlo, sin haberlo...

Actualizado 05/03/2019
Redacción

La víctima denunció en Alicante y los investigadores desvelaron la irregularidad en un pueblo salmantino

Agentes de Policía Nacional detuvieron a un varón de 23 años y a una mujer de 42 con antecedentes como presuntos autores de un delito de estafa.

La víctima presentó la denuncia en Alicante, manifestando que había enviado el terminal telefónico que le habían comprado y que había puesto a la venta en Internet, sin que hubiera recibido el pago del mismo, comprobándose posteriormente que lo habían vendido en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano.

La víctima manifestó en su denuncia que había puesto a la venta un terminal telefónico de alta gama en una página de Internet, enviándolo posteriormente, tras previo acuerdo con el adquirente, a una dirección en un pueblo salmantino, pero no había recibido el precio acordado, concretamente 655 euros.

Las investigaciones permitieron considerar presuntos autores a la pareja detenida, que ya fue puesta a disposición judicial en noviembre de pasado año por hechos de la misma tipología y perpetrados de forma similar.

Los presuntos autores adquierieron los terminales en una página de compraventa en Internet, recibiendo el propietario el mensaje de la persona interesada, incluso ofreciendo a veces un extra para que el envío se haga a una tercera persona, acordando efectuar el pago por una de las vías facilitadas por la propia página, solicitando establecer contacto previo por mensajes, intercambiando correos y otro tipo de información.

Cuando el comprador dijo haber efectuado el ingreso del importe, enviando un correo ficticio de confirmación, el vendedor remitió el efecto a la dirección acordada. Una vez recibido el terminal lo vendieron, sin que en ningún momento su propietario recibiera el importe acordado.

Además, en algunas ocasiones, utilizando el mismo sistema de correo ficticio, se alegó por el comprador que ha existido un error y que la cantidad que ingresó para el pago es superior y estaba bloqueada por la plataforma, por lo que solicitaron el ingreso de la diferencia en una transferencia dirigida a países extranjeros.
Comentarios...