Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CES prioriza la creación de empleo en Salamanca “para evitar la fuga de jóvenes”
X
tras conocer los datos del paro

CES prioriza la creación de empleo en Salamanca “para evitar la fuga de jóvenes”

Actualizado 04/03/2019
Redacción

El presidente, José Vicente Martín Galeano, considera que"se ha de estar alerta" por la pérdida de población que sufre la provincia"

Los datos de paro del mes de febrero reflejan, según CES, "la esperada ralentización en la creación de empleo, acorde con la moderación de la actividad económica2. La subida en 122 desempleados con respecto a enero y el total de 23.680 parados en Salamanca, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Trabajo, "lastran las expectativas que se tenían a comienzos de año, puesto que esa cifra total de paro sigue siendo elevada para la provincia de Salamanca, pese a que se han registrado 1.759 parados menos que en el mismo periodo del año anterior".

Para CES la prioridad es la creación de empleo en la provincia y evitar que la población joven tenga que salir de Salamanca en busca de un futuro laboral. El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, considera que, "aunque la provincia está en la senda adecuada de progresiva normalización de los parámetros laborales más afectados en términos de estabilidad, temporalidad y empleabilidad, se ha de estar alerta por la pérdida de población que sufre la provincia y que repercute también en el empleo".

En este contexto, "es urgente abordar las reformas estructurales pendientes, racionalizar el gasto público hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, y abordar nuevas medidas de modernización del sistema laboral. Al mismo tiempo, es prioritario mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales, así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas".

En este punto, desde CES se quiere "agradecer el esfuerzo que están haciendo los empresarios en su apuesta por el crecimiento económico", y se matiza que "hay que seguir dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer".

Comentarios...