Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Próximas cita de la Pastoral Cofrade Diocesana
X
preparación de la Semana Santa

Próximas cita de la Pastoral Cofrade Diocesana

Actualizado 03/03/2019
Redacción

El programa cuenta con la Oración Cofrade el 10 de marzo y el Lunes Cofrade el 18 de marzo

La Diócesis de Salamanca publica el calendario de actividades de la Pastoral Cofrade Diocesana, que contará con dos actividades durante el mes de marzo con la vista puesta en la inminente Semana Santa.

ORACIÓN COFRADE

Domingo 10 de marzo, 11:30 h

Iglesia Parroquial de San Francisco y Santa Clara (c/ escultor González Macías)

Participaremos en la Eucaristía dominical del primer domingo de la Cuaresma y tras ella compartiremos una oración ante el Cristo de la Fraternidad Franciscana, imagen de la Hermandad Franciscana realizada por el escultor zamorano Ricardo Flecha como reinterpretación de una de las imágenes más significativas de nuestra diócesis, el Cristo de las Batallas. El icono de la Cruz nos ayudará a comenzar el camino cuaresmal a través de uno de sus pilares, la oración.

LUNES COFRADE

Lunes 18 de marzo, 20:30 h

Sede de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz (C/ Cabeza de Vaca, 22 - Bajo)

La liturgia de la Semana Santa, ¿tesoro desconocido?, es la pregunta que nos planteamos en una sesión orientada a redescubrir la riqueza de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, muchas veces eclipsadas en nuestras hermandades por los desfiles procesionales. Para ello, y de un modo práctico, como si juntos estuviéramos preparando estas celebraciones, contaremos con José Manuel Casado, cofrade y acólito en la S.I.B. Catedral; Rosa Sánchez, vocal de cultos de la Congregación de Jesús Rescatado; y Beatriz Dudes, catequista y vicehermana mayor de Jesús Despojado. Moderará la mesa Tomás González.

Comentarios...