Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No todos los días son fiesta para el Salamanca UDS (0-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

No todos los días son fiesta para el Salamanca UDS (0-0)

Actualizado 03/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón no pudo pasar del empate ante el Coruxo en un partido sin alardes por parte de ambos equipos

El Salamanca UDS no pudo pasar del empate (0-0) ante el Coruxo y sumó otra jornada sin lograr la victoria en el Helmántico tras un partido sin alardes por parte de ambos equipos. Con este resultado, el cuadro charro desperdició una gran oportunidad de alejarse de los puestos de descenso, ya que los salmantinos perdieron ventaja con sus perseguidores y se colocan a cuatro puntos del playout.

Con respecto al once inicial, Calderón decidió alinear (5-3-2) a todos sus 'peloteros' (Amaro, Indiano, Manu Molina) con la firme intención de tener el balón y aprovechar la velocidad de Owusu al espacio, que estuvo como referencia ofensiva del cuadro charro.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero la primera ocasión del encuentro llegó para el Salamanca UDS con un remate de cabeza de Sergio Molina que se marchó por encima del travesaño.

Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió hacerse con el dominio del partido, aunque lo más destacable de los primeros fue que Pablo Crespo y Sergio Rodríguez, los dos centrales visitantes, vieron la cartulina amarilla y quedaron 'marcados' para el resto del choque, aunque, finalmente, la cosa no pasó a mayores.

Por su parte, Calero intentó repetir su enésimo 'Calerazo' con un disparo de falta desde el pico del área, al igual que contra el Sanse, pero el resultado no fue el esperado y malgastó la oportunidad. Mientras, Manu Justo quiso poner en apuros a Sotres, aunque su tiro no hizo ni cosquillas al meta local.

Los minutos pasaron sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos hasta que Juampa, a la salida de un corner, y Manu Molina, tras un gran pase de Amaro, pusieron el picante al encuentro con dos ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo a ambas escuadras. Además, el Coruxo tuvo otras dos oportunidades en la misma jugada para ponerse por delante, pero Sotres paró con solvencia ambos remates.

Finalmente, el partido llegó al descanso con el resultado inicial y con la sensación de que ninguno de los dos conjuntos jugó bien.

Tras la reanudación, el duelo continuó con la misma tónica que en la primera mitad y solo una acción individual de Calero rompió el soporífero escenario que se presentó en el Helmántico, ya que el '2' se plantó solo ante Alberto, pero cruzó demasiado el disparo y tiró por la borda la mejor oportunidad de todo el encuentro.

Por su parte, Calderón decidió por cambiar el esquema al 4-2-3-1 en pleno partido y formó con Tyson, Armando, Jehu y Víctor Mena en la defensa; Amaro e Indiano en el doble pivote; Manu Molina, Owusu y Calero (en las bandas) por delante, mientras que Asdrúbal hizo las veces de '9'. Además, el técnico gaditano optó por mover el banquillo y volver a dar minutos a Martín Galván, que entró como sustituto de Carlos Indiano, pero la jugada no surtió efecto.

Sin embargo, el desenlace fue el esperado y esta vez no hubo sorpresa en forma de 'golazo' a última hora. En resumen, no todos los días son fiesta para el Salamanca UDS.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Calero, Carvalho (Tyson, min. 45), Armando, Jehu, Víctor Mena; Sergio Molina (Asdrúbal. min. 58), Amaro, Indiano (Martín Galván, min. 73), Manu Molina; Owusu.

Coruxo: Alberto; Antón, Sergio Rodríguez, Pablo Crespo, Lucas Puime; Borja Yebra; Samanes, (Thaylor, min. 84) Barril, Pitu (Jacobo, min. 70), Juampa (Silva, min, 75); Manu Justo.

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Jehu, Armando, Amaro, Owusu, Carvalho y Calero; Sergio Rodríguez, Borja Yebra y Pablo Crespo.

ESTADIO: Helmántico. 3.519 espectadores.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria del padre de José García, jugador del Salamanca UDS.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Víctor Sánchez

Comentarios...