Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Molina rescata un punto para Unionistas en la última jugada del partido ante el Valladolid ‘B’ ...
X
Segunda División B

Molina rescata un punto para Unionistas en la última jugada del partido ante el Valladolid ‘B’ ...

Actualizado 03/03/2019
Pedro Zaballos

Un cabezazo del portero del equipo salmantino en la última acción del encuentro le sirvió a Unionistas para puntuar en Valladolid

Unionistas de Salamanca sumó un punto este mediodía frente al Valladolid 'B' tirando de épica porque lo hizo gracias a un gol de Carlos Molina en la última jugada del encuentro. Con este punto, el equipo salmantino se acerca un poco más a su objetivo de conseguir la salvación en la temporada de su debut en la Segunda División B.

Unionistas llegaba a Valladolid con la importante baja de Carlos De la Nava, una de las piezas más importantes del equipo para Roberto Aguirre. El técnico asturiano dio entrada a Garrido en el once inicial para suplir la baja del salmantino e intentar crear peligro a la contra con la velocidad del extremo riojano.

El inicio del encuentro entre vallisoletanos y salmantinos estuvo marcado por la dificultad de ambos para elaborar el juego de manera fluida. Con esta situación, pocas ocasiones de peligro pudieron verse sobre las porterías de Samu y Molina en la primera mitad más allá del gol.

A pesar de la igualdad, fue el Valladolid 'B' el equipo que se marchó ganando al descanso gracias a un destello de calidad en forma de disparo desde fuera del área de Raúl Navarro que Carlos Molina no consiguió atajar.

Admonio pudo empatar en la siguiente jugada gracias a un buen remate de cabeza, pero el portero vallisoletano se lució realizando una gran estirada que salvó el empate. Esta jugada y el gol vallisoletano fueron las únicas dos jugadas de peligro de una primera mitad marcada por la igualdad y la incapacidad de los dos equipos de elaborar juego. Aún así, fue el Valladolid 'B' el conjunto que más lo intentó, mientras que Unionistas abogaba por los balones en largo o los centros de Javi Navas al corazón del área.

Arrancó mejor Unionistas en la segunda mitad y a punto estuvo Guille Andrés de empatar en la primera jugada del encuentro. Sin embargo, el delantero del equipo salmantino no acertó a rematar un buen centro de Javi Navas.

Fueron los visitantes haciéndose poco a poco con el control del partido, lo que obligó al Valladolid 'B' a introducir más hombres en el centro del campo para intentar cortar la elaboración del juego en la sala de máquinas dirigida por Ribelles y Llano.

Iban pasando los minutos y Unionistas no encontraba el empate. Garrido se tenía que retirar lesionado, aquejado de dolores musculares, mientras su equipo lo seguía intentando. Así hasta la última jugada del encuentro en la que, tirando de épica, Carlos Molina subía a rematar una falta colgada al área por Góngora. Samu no conseguía rechazar el balón y el portero de Unionistas (el más listo de la clase) aparecía para enviar el balón al fondo de la portería, colocar el empate en el marcador y llevar el delirio a la grada repleta de aficionados salmantinos.

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...