Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cede un piso a la ASCOL
X
Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre

El Ayuntamiento cede un piso a la ASCOL

Actualizado 03/03/2019
Redacción

Acuerdo por 10 años para que la vivienda se destine a la estancia de pacientes en tratamiento

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta su colaboración con la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol), y cede una vivienda para estancia de pacientes y atención de sus familiares. La Comisión de Contratación y Bienes aprobará el próximo martes un convenio con una duración de diez años, prorrogables por otros cinco.

La vivienda municipal, con una superficie construida de 89 metros cuadrados, ubicada en la calle Vaguada de la Palma, atiende así una demanda de la Unidad de Hematología del Hospital de Salamanca y de la asociación, que solicitaron ayuda al Ayuntamiento para poder llevar a cabo un proyecto pionero de atención sociosanitaria que facilitará la estancia de pacientes de leucemia y otras enfermedades hematológicas cuando así lo considere el complejo hospitalario, dentro de un Programa de Trasplantes Autólogos en Domicilio, dada la cercanía de esta vivienda con el hospital. Al mismo tiempo, servirá de respiro familiar durante los días de tratamiento.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración con Ascol y este año aumenta un 11% la aportación económica, hasta los 5.000 euros. La asociación también dispone de un local municipal en la calle Ribera del Puente que emplea como sede para gestionar programas que proporcionan a los pacientes hematológicos y sus familias la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida.

Comentarios...