Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentos para concienciar sobre la importancia del agua para la salud
X
Con la ayuda de la Junta de Castilla y León

Cuentos para concienciar sobre la importancia del agua para la salud

Actualizado 03/03/2019
Redacción

Enfermeras por el Mundo ofrece este miércoles la actividad 'Cuentagotas' en Salamanca

La ONG Enfermeras por el Mundo ofrece el próximo 6 de marzo a las 18:00 horas una interesante propuesta titulada 'Cuentagotas', que pretende concienciar sobre la importancia del agua para la salud Se trata de un cuentacuentos que se llevará a cabo en el Colegio de Enfermería de Salamanca.

El Colegio acoge esta actividad para todos los públicos para dar a conocer la importancia del agua potable en la salud. Esta actividad, organizada junto a Enfermeras Para el Mundo, lleva por título "CuentaGotas" y consiste en una sesión de cuentacuentos a cargo de Juan Villén en la que pueden participar niños y niñas entre 6 y 14 años, acompañados por una persona adulta.

La actividad cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y se enmarca en el proyecto de Cooperación "Mejora del saneamiento y acceso a agua potable en 21 escuelas para favorecer el derecho a la educación y mejorar el estado de salud de los niños y niñas, Sedhiou. Senegal", que actualmente se está llevando a cabo en ese país africano.

El Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca es sede de Enfermeras Para el Mundo en Castilla y León desde 2011 y apoya e impulsa permanentemente la actividad de Enfermeras Para el Mundo en esta región como manifestación de su compromiso solidario.

Comentarios...