Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se planta en la final metiendo miedo frente al Gernika (74-46)
X
Copa de la Reina

Perfumerías Avenida se planta en la final metiendo miedo frente al Gernika (74-46)

Actualizado 02/03/2019
Pedro Zaballos

El conjunto salmantino rompió el partido y la semifinal en un segundo cuarto antológico en el que dejaron a su rival con solamente tres puntos anotados

El guión esperado en la disputa de la Copa de la Reina era que Perfumerías Avenida y Uni Girona se verían las caras en la final por el título. El conjunto catalán cumplía su parte este mediodía imponiéndose al Cadí La Seu y el salmantino respondía esta tarde frente al Gernika con una victoria contundente (74-46). Así pues, habrá final entre los dos mejores equipos españoles del baloncesto femenino actual en lo que se espera sea un espectáculo en Vitoria.

Puede decirse que Avenida no sufrió lo más mínimo para confirmar su pase a la final. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega disputó un primer cuarto reñido frente al conjunto vasco, pero en un segundo cuarto antológico consiguió romper el encuentro, dejando a su rival con solamente tres puntos anotados y una diferencia de veintiún puntos a su favor al descanso.

Con el encuentro y la semifinal totalmente decantados a su favor, Perfumerías Avenida se limitó a guardar fuerzas para la final, aunque siguió jugando a un ritmo alto para evitar sustos innecesarios en la segunda mitad del encuentro. Aún teniendo una clara ventaja a su favor, el equipo salmantino se llevó el tercer y último cuarto por dos y cinco puntos, redondeando una semifinal desigual y metiendo miedo a Girona antes de la disputa de la gran final del clásico del baloncesto femenino español.

Fotos: Alex Avenida y FEB

Comentarios...