Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, a por una victoria que le catapulte hacia la permanencia
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, a por una victoria que le catapulte hacia la permanencia

Actualizado 02/03/2019
Redacción

El conjunto blanquinegro recibe al Coruxo en el Helmántico en un partido que puede marcar su futuro en Liga

El Salamanca UDS se la juega. Sin rodeos ni tapujos. El conjunto dirigido por Antonio Calderón tiene ante sí uno de los partidos más importantes de toda la temporada, ya que un triunfo le puede colocar a nueve puntos de la soñada y ansiada salvación.

El cuadro blanquinegro recibe al Coruxo (8º clasificado) en el Helmántico (domingo, 17:00 horas) con el objetivo de afianzarse de manera definitiva en una temporada con numerosos altibajos. Sin embargo, este choque, aunque no parezca tan vital como otros, es crucial para un Salamanca UDS que necesita empezar a pensar en la temporada que viene y en retos acordes a lo que representa el club charro.

Además, al igual que ocurrió la jornada pasada, en este fin de semana hay muchos rivales directos de la escuadra salmantina que juegan entre sí, por lo que un triunfo en el coliseo charro catapultaría a los de Calderón a la zona tranquila de la clasificación.

Por otro lado, y no menos importante, el técnico gaditano inicia su particular segunda vuelta, ya que debutó como técnico del Salamanca UDS en O Vao ante el Coruxo, cerrando un 'primer' tramo de Liga con 27 puntos en 19 partidos? Los números hablan por sí solos y como diría Bernd Schuster: "No hace falta decir nada más?".

Por su parte, el Coruxo, un equipo que ha mejorado de gran manera su nivel de juego y de resultados, acumula siete partidos sin conocer la derrota y cuenta con jugadores de gran nivel como Manu Justo (DC) o Borja Yebra (MCD), dos futbolistas que componen la columna vertebral de los gallegos junto a Pitu, Juampa, Santi, Antón y los centrales Sergio Rodríguez y Pablo Crespo.

Por todo ello, el Salamanca UDS, que no podrá contar con José García (problemas familiares), Javi Carpio y Toño (lesionados), tendrá que estar muy cauto frente a un rival que maneja diferentes registros a la hora de jugar y que, previsiblemente, formará con un 4-1-4-1, a pesar de que Jacobo Montes, técnico visitante, optó por jugar con un 4-3-3 ante el Burgos.

En resumen, partido importantísimo para un Salamanca UDS que necesita que los líos a final de temporada no estén de paseo por la carretera de Zamora.

Comentarios...