La exposición, con más de 40 obras, destaca por su excelente conocimiento del dibujo y del frottages
?Experimentaciones? es el título de la muestra que el arquitecto y pintor Agustín Ferreira ha inaugurado en la Sala de Exposiciones de La Salina, que permanecerá hasta el 31 de marzo. Acompañado por el diputado de Cultura, Julián Barrera y el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, Ferreira ?un pintor que es arquitecto? muestra en las más de 40 obras su excelente conocimiento del dibujo y de la técnica del frottages.
Ferreira, que tuvo un agradecimiento especial para la Diputación, el presidente del Colegio de Arquitectos y para su familia, muestra su maestría en el empleo de geometrías y colores. Diferentes paisajes, tormentas, puestas de sol, personajes renacentistas, cielo, tierra y reflejos, conforman una muestra en la que predominan las pinturas al óleo y el frotagges.
La exposición, organizada cronológicamente, comienza con ?Soñando a la manera de P. K.?, un cuadro de pequeño formato de 1977 y finaliza con ?La noche del fin?. De manera separada, la exposición incluye una pintura ?Ilustración para un sueño inventado?, en la que Ferreira retoma el lápiz para el dibujo y el pincel para la acuarela y el óleo. Una técnica esta última de la que el autor dice que puede marcar ?un nuevo camino de trabajo?.
Como recordó el diputado de Cultura, Ferreira regresa a La Salina, después de exponer su trabajo hace 20 años, con una obra que ha definido como ?constante, diversificada y avalada por un recorrido en plena madurez?. Ferrerira, explicó Barrera, pertenece a la generación de artistas que pasaron por la Escuela de San Eloy -matriculado hace 66 años- , como Malocha Pombo, Luis de Horna. Ignacio Villar, Fernando Segovia o la que será la protagonista de la siguiente exposición en La Salina, Pilar Fernández.
Fotos: Lydia González