Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida arrolla al Al-Qázeres y deja claro que quiere ganar su octava Copa (102-63)
X
CUARTOS DE FINAL

El Perfumerías Avenida arrolla al Al-Qázeres y deja claro que quiere ganar su octava Copa (102-63)

Actualizado 01/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega dio muestras de su potencial y avasalló a su rival en el primer partido del torneo

El Perfumerías Avenida no dio opción a la sorpresa tras aplastar al Al-Qázeres y romper la barrera de los 100 puntos en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Vitoria (102-63). El cuadro perfumero se repuso a la intesidad extremeña en el primer cuarto y ofreció un recital de juego para dejar claro que quiere ganar su octavo título copero de la historia.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega decidió salir al parqué de Mendizorroza con su quinteto estrella: Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Givens, Elonu y Angel Robinson. El técnico catalán no quiso errores ni relajaciones, por lo que optó por salir a 'comerse' a su primer rival en la pelea por la Copa de la Reina.

El partido arrancó de la mejor manera posible para el Perfumerías Avenida con un gran triple de la capitana Silvia Domínguez, pero Ocelote contestó desde el perímetro con dos canastas seguidas, dando muestra de la gran intensidad que se vivió en los primeros compases de juego.

El primer cuarto estuvo marcado por la suma igualdad entre dos equipos que honraron a la competición con una soberbia actuación, ya que el Al-Qázeres puso contra las cuerdas en repetidas ocasiones a las salmantinas, logrando ponerse por delante en el marcador al pasar el ecuador del primer acto con una canasta de Carla (17-19).

Sin embargo, Elin Eldebrink, recientemente recuperada de su lesión en el gemelo, puso el modo 'MVP' y anotó tres triples seguidos para tumbar a las extremeñas y redondear su actuación con un lanzamiento 'ganador' de 3 para cerrar los diez primeros minutos coperos (26-25).

En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida engrasó la maquinaria y consiguió despegarse en el tanteador con un arrollador parcial de 12-2 gracias al acierto anotador de Belén Arrojo, Silvia Domínguez, Robinson y Loyd, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Ángel Fernández. Pese a ello, las de Miguel Ángel Ortega siguieron a lo suyo y el choque se marchó al descanso con ventaja 'local' (49-37).

Tras la reanudación, las charras dejaron el encuentro sentenciado en el tercer cuarto con un vendaval ofensivo que fue imposible de detener por parte del combinado cacereño. El Perfumerías Avenida desplegó todo su potencial y sus diferentes maneras de hacer daño al rival, llegando a dejar en estado de shock a su contrincante.

Por otro lado, en el último cuarto, las azulonas se dejaron llevar, a pesar de superar la barrera de los 100 puntos, y reservaron fuerzas para la intensa semifinal que se disputará mañana (ante Gernika o IDK Gipuzkoa) tras dejar buena muestra de que quiere ganar la Copa de la Reina en Vitoria.

FICHA TÉCNICA

Avenida: Domínguez (7), Loyd (19), Givens (11), Elonu (10), Robinson (7). Jugaron también: Gil (12), Eldebrink (11), Goree (8), Asurmendi (8), Arrojo (5) y De Souza (4)

Al Qázeres: Ocete (9), Ferrari (8), Hodges (10), Forasté (12) y Maize (6). Jugaron también: Ramos (14), Corrales (2), Romero (0), Romero (0)Cambrero (0) y Sanz (0)

Comentarios...