Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Espero que el equipo se comporte de la misma manera que contra el Sanse”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Calderón: “Espero que el equipo se comporte de la misma manera que contra el Sanse”

Actualizado 01/03/2019
Carlos Cuervo

El técnico del Salamanca UDS analizó al Coruxo, su próximo rival, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Helmántico

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, analizó al Coruxo, su próximo rival, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Helmántico (domingo, 17:00 horas).

Valoración de su primera vuelta: "Me tengo que centrar en el Coruxo y él que lo vea desde fuera, que analice. El equipo va cogiendo la línea y está sacando buenos resultados en 2019; tenemos un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos del año y nos va a complicar la vida aquí".

Bajas: "José García no está por problemas familiares; Carpio no se termina de curar de la cicatriz de su lesión y recuperamos a Víctor Mena".

Ganar en casa: "Es verdad que los últimos partidos no estamos ganando en casa, pero lo importante es que el equipo juegue bien y vamos a trabajar en casa para que nuestra gente esté contenta".

Duelos entre rivales directos: "Nos gusta centrarnos en lo que tenemos que hacer nosotros y si vas consiguiendo puntos, lo que hagan los demás te da igual. No hay que quedarse con el 'si ganamos nos ponemos aquí...'".

Coruxo: "Es un equipo rocoso y que juega muy bien al fútbol, tienen transiciones muy importante, pero nuestros contraataques van a tener mucha importancia y va a ser un partido muy abierto".

Plan para el partido: "Espero que se comporte de la misma manera que en Sanse, que tenga el balón, que quiera atacar, y eso nos va a dar mucha tranquilidad y seremos más fuertes".

Enlazar triunfos: "Tuvimos una racha antes de Navidades en la que estuvimos 7-8 partidos sin perder. Esa racha nos sacó de los puestos de abajo y cobra mucha importancia poder enlazar varios triunfos. Si pensamos en la racha nos atenazaremos. El equipo llega con muchísima confianza y el equipo va a dar la cara".

Tema moral: "No ha hecho falta trabajarlo tras la victoria con el Sanse. Hemos reforzado todo lo que están haciendo y no es fácil hacer los números que estamos haciendo con la presión que tenemos".

Comentarios...