Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Referente herméticos, cuasi olvidados
X

Referente herméticos, cuasi olvidados

Actualizado 28/02/2019
Enviado por Gerardo Hernández Zorroza

Los referentes de esta época que vivimos están infectados hasta las trancas y ya no nos sirven. Pero no es cuestión de apartarse de la sociedad robotizada que se pretende, sino de aprender a vivir desde referentes distintos a los de la vieja Política, Economía, Religión, incluso la misma Ciencia, esa nueva religión "verdadera", sin ánima, que nos ha llevado al límite de la extinción siguiendo sus postulados.

Pero antes de hablar de los nuevos referentes, es preciso decir que, para su práctica, es necesario previemente hacer limpieza de la vieja manera de pensar. Sólo después podremos dar cabida a los nuevos pensamientos, una nueva verdad entonces para nosotros, con la capacidad "mágica" de crear la realidad que deseamos. Nueva.

Las "Upanisahads" dicen que la vida no es solo un espacio-tiempo donde establecemos relacciones y conseguiomos cosas, sino que nos sirve para adquirir consciencia y elevarnos de nuestra condición humana.

Hay que marcarse objetivos materiales, por supuesto, pero especialmente porque estos son imprescindibles para adquirir concimiento y una mejor formulación de uno mismo.

Os propongo, por ser un método mucho más práctico que las Upanishads para aprender de la Enseñanza milenaria: "Los 11 Pasos de la Magia", José Luis Parise.

Gerardo Hernández Zorroza (Getxo)

Comentarios...