Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca critica los nuevos radares que define como “recaudatorios e ineficientes”
X
rechazo a su instalación

Podemos Salamanca critica los nuevos radares que define como “recaudatorios e ineficientes”

Actualizado 28/02/2019
Redacción

La formación morada considera que la limitación a 30 Km/h en algunas calles es positiva

Podemos Salamanca ha valorado hoy los nuevos radares que han entrado en funcionamiento este pasado lunes, un total de catorce nuevas cajas y dos cinemómetros (radares) que rotarán entre las diferentes cajas. Para Podemos Salamanca, "esta estrategia de radares intimidatorios para reducir la velocidad de los vehículos es claramente ineficiente, pues apenas se introducen dos radares que controlen de manera efectiva la velocidad de los vehículos, no garantizando la reducción de velocidad a los 30 Km/h y, además, es recaudatoria, pesando en el bolsillo de los salmantinos despistados, por mucho que el Ayuntamiento trate de vender las multas a los conductores como donaciones".

Desde Podemos Salamanca se ha señalado como positiva la limitación de velocidad a 30 Km/h en las calles que contendrán los radares, "pero en el fondo, insuficiente, al reducirse dicha limitación a un número muy escaso de calles, en contra de la propuesta de Podemos Salamanca, que el Ayuntamiento parece seguir, de apostar por los 30 Km/h en ciudad con carácter general, como ya ha hecho Madrid y como la DGT está impulsando a nivel nacional".

Para esta formación "existe una solución realmente efectiva, que evitaría los radares recaudatorios e intimidatorios y que garantizaría la reducción de velocidad. Esta solución, los pasos de peatones elevados, también conocida como policías tumbados, ya ha demostrado su tremenda eficacia para reducir la velocidad en las calles, sin radares recaudatorios ni multas para los contribuyentes, en ciudades como Pontevedra, donde dichos pasos de patones elevados garantizan de manera pasiva que los coches respeten los límites de velocidad sin necesidad de multas o amenazas y que, además, son un elemento fundamental de comodidad y seguridad para los peatones".

Carmen Díez Sierra, vicesecretaria General de Podemos Salamanca, por su parte ha indicado que "mientras no se limite a 30 Km/h la velocidad de las grandes avenidas de la ciudad, especialmente el paseo de San Vicente, poco vamos a adelantar con medidas solo de cara a la galería".

Ignacio Paredero, secretario General de Podemos Salamanca ha indicado que "tratar de garantizar la limitación de velocidad con radares intimidatorios es una mala forma de hacer las cosas: no se garantiza que se reduzca la velocidad y, además, se castiga el bolsillo de los salmantinos".

Comentarios...