Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva Plataforma Abolicionista de Salamanca luchará por una ciudad sin prostitución
X
explotación sexual

La nueva Plataforma Abolicionista de Salamanca luchará por una ciudad sin prostitución

Actualizado 28/02/2019
Redacción

El colectivo se ha presentado este jueves en el Espacio Joven con la presencia de Elvira Yuste, Virginia Carrera y Paula Cruz, entre otras integrantes

El Espacio Joven ha acogido esta tarde la presentación de la Plataforma Abolicionista de Salamanca, que inicia su andadura en la ciudad con el objeto de reclamar un sistema que apueste por la abolición de la prostitución considerando que se trata de "una forma de explotación sexual hacia mujeres y niñas".

La presentación ha servido para exponer los argumentos por los que la plataforma exige la abolición de la prostitución y para ello ha contado con las intervenciones de expertas en la materia como Elvira Yuste, Virginia Carrera y Paula Cruz, quienes han abordado las situaciones, creencias y mitos sobre el sistema prostitucional.

La Plataforma nace como iniciativa ciudadana y la integran personas tanto a tipo individual como diferentes colectivos de la ciudad y desarrollará actividades informativas y formativas para la población, además de difundir información sobre la prostitución que hay en Salamanca, para lo que han señalado "la necesidad de conocer datos concretos e investigar la prostitución vinculada a las fiestas de la ciudad, como las Ferias, el Lunes de Aguas y la Nochevieja Universitaria". También quieren difundir que "Salamanca es un ciudad contra la tarta de mujeres" y coordinarse con otras asociaciones o palataformas, además de hacer reuniones para hacerse ver.

La Plataforma nace como iniciativa ciudadana y la integran personas tanto a tipo individual como diferentes colectivos de la ciudad.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...