Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emoción del fútbol, experiencia de ‘Champions’
X
por marogar

La emoción del fútbol, experiencia de ‘Champions’

Actualizado 28/02/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

La experiencia Kit Beats permite a los padres de los niños de la Champions conocer el ritmo cardíaco de sus hijos, cuando salen al estadio con los jugadores

Hace unos días, leí (ElPaís, "Conectando con la grada") un excelente reportaje sobre lo que se ha denominado la experiencia Kit Beats. Los padres de los niños de la "Champions" pudieron sentir el ritmo cardíaco de sus hijos, sin duda un momento mágico e irrepetible. Podemos leer: "Los jugadores se saludan en el túnel de vestuarios. Saltan al césped. Se colocan en fila, firmes. Suena el himno de la "Champions" y a todos, los protagonistas y los espectadores, se les dispara la emoción. Pero sobre el terreno de juego hay otras personas para las que ese momento es aún más especial porque nunca, hasta ese instante, han vivido nada igual. Son una treintena de niños que escuchan el himno junto a jugadores y árbitros tan firmes como ellos. Pero quizá más emocionados. Para muchos es la primera vez y están acuñando un recuerdo que les durará toda la vida. Pero, ¿qué le pasa al corazón de los niños de la "Champions" en esos minutos irrepetibles?

El experimento "Kit Beats" se ha puesto en marcha este año por el patrocinador de la Liga de Campeones responsable de esta experiencia, Mastercard. "Los hijos saltan al campo de la mano de sus ídolos y los padres en la grada notan su latido como si fuera suyo. "Kit Beats" transmite a los padres el grado exacto de emoción de sus hijos, latido a latido. Literalmente. Se trata de un dispositivo dividido en dos partes. Una mide las pulsaciones de los chicos y chicas que forman parte en la ceremonia inicial de cada partido de "Champions" y envía esa frecuencia cardíaca al otro extremo, una chaqueta que visten los padres y que late tal y como lo están haciendo los niños en cada momento. "Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, junto con el nacimiento de mi hijo", asegura una madre. Un sorteo decide, justo antes de que suene el himno de la competición, qué jugador irá con cada niño. "Si Alejandro estaba a 79 pulsaciones por minuto antes de ver a los jugadores, en el momento de saltar al campo y empezar a escuchar el himno de la "Champions, se puso a 146".

En cuanto al diseño del dispositivo "tenía que ser ergonómico, para que a los niños no les pareciese incómodo, así que lo incrustamos en una camiseta interior. Al estar en un estadio con miles de personas, radios e inhibidores de frecuencia de las fuerzas de seguridad, tuvimos que pensar muy bien cómo íbamos a transmitir la señal de un extremo a otro para que cada padre recibiese constantemente la evolución de las pulsaciones de su hijo". En un partido del Metropolitano los latidos por minuto que se detectaron llegaron a un pico de 162 latidos por minuto, en otra ocasión en el Bernabéu la media llegó a 160. "Todo fue perfecto. Todos los padres notamos por primera vez cómo nuestros hijos disfrutaban de la experiencia. A mí me recordó a la primera ecografía", confirma una de las madres. Sin duda, tanto niños como padres, les gustaría repetir la experiencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...