Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos denuncia que la Sociedad de Turismo “contrata a empresas que incumplen los pliegos...
X
Consejo de Administración

Ganemos denuncia que la Sociedad de Turismo “contrata a empresas que incumplen los pliegos...

Actualizado 28/02/2019
Redacción

El órgano municipal acuerda desembolsar 41.000 euros en contratos menores "no justificados", así como una subvención de 30.000 euros para la Asociación de Hosteleros

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica ha aprobado esta mañana la concesión de varios contratos menores "no justificados" por un total de casi 41.000 euros, una decisión que ha contado con los votos en contra de Ganemos Salamanca. El grupo también ha rechazado la renovación del convenio anual de colaboración con la Asociación de Hosteleros, por valor de 30.000 euros que, como cada año, cuenta con los informes contrarios de la Intervención municipal.

Ante estos hechos, la agrupación electoral denuncia que la Sociedad "sólo sirve para mantener el clientelismo a través de la externalización de servicios con los que el PP regala dinero sin justificar a empresas amigas que incluso están incumpliendo con los pliegos de contratos que ya tienen con el Ayuntamiento". Así lo asegura la concejala Virginia Carrera, haciendo referencia a la empresa concesionaria de los monumentos turísticos Ieronimus ? Torres de la Catedral, las Torres de La Clerecía, el Museo Taurino, la Filmoteca, y el Museo del Comercio, que no está dando a las personas contratadas la formación requerida. A pesar de ello, y de que la empresa ha mantenido congelados los salarios laborales durante cinco años, sin aplicarles la subida del IPC, ahora ha sido elegida para gestionar hasta diciembre de 2019 las visitas a la muralla de la ciudad a través de un contrato menor.

Respecto al convenio municipal con la Asociación de Hosteleros, Ganemos denuncia que, un año más, un informe de Intervención considera el acuerdo no justificado por destinar el dinero al pago de nóminas laborales. Por su parte, el grupo granate propone un año más un convenio con dicha agrupación destinado a colaborar "en actividades concretas, pero no en salarios".

"Mesa de contratación manipulada"

Por otra parte la concejala Carrera ha abandonado esta mañana una mesa de contratación de la Sociedad de Turismo, seguida por los representantes de PSOE y Ciudadanos, convocada para adjudicar un puesto para una o un técnico de promoción económica por "falta de transparencia y porque el proceso estaba viciado desde el principio". El equipo de Gobierno ha contratado a una empresa para el gestionar proceso de selección que "ha hecho llegar informes sesgados, no ha aportado documentación válida y ha tratado de manipular la contratación", como denuncia Carrera. "Y todo esto, pagado con dinero público", añade.

Comentarios...