Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hijo de la víctima echó a los asaltantes del piso del paseo de Carmelitas con una muleta
X
robo con violencia

El hijo de la víctima echó a los asaltantes del piso del paseo de Carmelitas con una muleta

Actualizado 28/02/2019
Redacción

Los agentes intervenían una pistola, un revólver detonador con cartuchos y otros efectos para la posible sujeción de las víctimas y para evitar su identificación

Agentes de La Policía Local han detenido a dos varones de 33 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación perpetrado en un domicilio del Paseo de Carmelitas. En el momento de la detención tenían una pistola, un revólver detonador con cartuchos y distintos efectos que portaban, presuntamente destinados a la sujeción de las víctimas y a evitar la identificación de los autores y favorecer su huída.

Tras el primer aviso, fueron vistos en la calle Crespo Rascón, interceptando uno de los agentes a uno de ellos en la Plaza de Santa Teresa y su compañero al otro, tras seguirle y darle alcance, en la calle Vázquez Coronado, procediendo a la detención de ambos.

Intervención de armas y efectos

En el momento de la detención, en distintos bolsillos y en las mochilas que portaban los agentes intervinieron los siguientes efectos:

  • Una pistola marca CRVENA ZASTAVA, del calibre 9 mm. Parabellum
  • Un revólver detonador con cinco cartuchos en su tambor
  • Un teléfono móvilUn equipo inhibidor de frecuencia
  • Dos mochilas con pasamontañas, distintos tipos de guantes, gorras, gafas de sol y otros efectos
  • Una radiografía
  • Cinta americana
  • 13 bridas de sujeción

La vecina del domicilio asaltado explicó que había contestado a una llamada del portero automático, abriendo la puerta al decirle que traían una carta certificada. Al llamar a la del domicilio abrió sin preguntar, encontrándose a dos individuos, uno de los cuales le apuntaba con una pistola, empujándola y tirándola al suelo, quedando en esa posición ya que está operada recientemente, comenzando a gritar.

Al escuchar los gritos salió el hijo de su habitación, observando a los dos varones, ambos enmascarados, cada uno de ellos encañonándole con un arma, haciéndoles frente con una muleta de su madre y golpeándoles hasta que logró que salieran huyendo del domicilio.

La presencia de los individuos que fue observada por alguno de los vecinos y los gritos de la mujer propiciaron las llamadas inmediatas al 112 y la intervención de las dotaciones policiales.

Tras recabar las manifestaciones de víctimas y testigos, los agentes hicieron una requisa en el edificio, encontrando en un rellano de la escalera las dos máscaras, presuntamente tiradas por los autores en su huída.

Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia.

Comentarios...