Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consejero de Sanidad alaba la gestión de la ya exgerente del Hospital calificándola de “muy...
X
deja el cargo por motivos personales

El consejero de Sanidad alaba la gestión de la ya exgerente del Hospital calificándola de “muy...

Actualizado 28/02/2019
R. M. F.

Sáez Aguado destaca del trabajo de Cristina Granados el impulso a las obras del Complejo Hospitalario y el aumento de servicios de referencia y de investigación

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha alabado la gestión de la exgerente del Complejo Hospitalario, Cristina Granados, calificando su trabajo como "muy importante, ha hecho un gran papel". A la buena evolución de las obras del nuevo Hospital, el consejero destacó el crecimiento del complejo en recursos y prestaciones y el conseguir un clima "distinto, de ilusión, con una percepción interna de su trabajo positiva" en una etapa que Granados comenzó en julio de 2015, sustituyendo a Rafael López.

Sáez Aguado ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del Complejo Hospitalario de Salamanca, jefes de servicio, supervisores y otros profesionales tras la dimisión de la gerente del Hospital, que deja su puesto por motivos personales y familiares, para ser gerente en el Hospital madrileño de Torrejón.

Con el Hospital de Salamanca "como el más avanzado de la Comunidad", el consejero hizo referencia, en esta etapa de Granados, al impulso a las obras y a parte del equipamiento, "una de las tareas que le habíamos encomendado". Con más servicios de referencia, más investigación, mayor capacidad docente e investigadora, Sáez Aguado también recordó la reciente reacreditación del IBSAL por parte del Instituto Carlos III. Aspectos positivos "que reflejan una muy buena gestión".

El Bocyl publicará entre el lunes y el martes la convocatoria del concurso público para el puesto de gerente. Tras 15 días para que los candidatos presenten sus CV, habrá otros 10 días para que la Consejería "tome la mejor decisión". Hasta conocer al sustituto de Cristina Granados, será el actual director médico el que asuma ambas responsabilidades, explicó el consejero.

Por su parte, una emocionada Cristina Granados aseguró le hubiera gustado "abrir el nuevo Hospital de Salamanca", manifestando que se marcha de la ciudad "dejando muchos amigos".

Sin aventurarse a dar fechas para el traslado de los primeros servicios al nuevo Complejo Asistencial, que dependerá de la evolución de la construcción del vial, Sáez Aguado también hizo referencia a la evolución de la gripe en Castilla y León. El consejero explicó que se espera que vuelva a bajar la incidencia, por lo que en los próximos 15 días, "bajaremos el umbral de epidemia".

Comentarios...