Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio María Auxiliadora gana el primer premio del III Concurso Municipal de Ideas...
X
dirigido a centros educativos

El Colegio María Auxiliadora gana el primer premio del III Concurso Municipal de Ideas...

Actualizado 28/02/2019
Redacción

El IES Venancio Blanco ha obtenido el segundo premio en categoría de centro educativo emprendedor

El Ayuntamiento de Salamanca ha fallado hoy los premios del III Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos.

Un total de 5 centros educativos y 37 proyectos han participado en el concurso, dirigido a alumnos del municipio de Salamanca matriculados en Bachillerato, en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y aquellos estudiantes de la ESO en el curso académico 2018-2019, a través de sus respectivos centros educativos de la ciudad de Salamanca.

Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora y el IES Venancio Blanco han ganado el primer y tercer premio en la categoría "Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras". La segunda categoría, de alumnos de bachillerato, ha quedado desierta por no presentarse participantes.

En la categoría "Centro Educativo Emprendedor", el Colegio Salesiano María Auxiliadora ha conseguido el primer premio y los dos segundos han recaído en el IES Venancio Blanco y el Colegio María Auxiliadora.

Los cinco centros participantes han sido: el Colegio Salesiano María Auxiliadora, con 16 proyectos; el IES Venancio Blanco, con 9 proyectos; el Colegio Montessori, con 6 proyectos; Colegio San Juan Bosco, con 4 proyectos y el IES Francisco de Salinas, que ha presentado 2 proyectos.

Al igual que años anteriores los premios se entregaran en un acto que se celebrará en el Centro Julián Sánchez El Charro a lo largo del mes de marzo.

Premios:

En la categoría "Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras" se otorgan 3 premios, distinguiendo entre:

- Subcategoría 1ª.: El premio es un taller de formación de impresión 3D para los alumnos ganadores y el profesor del equipo ganador.

En esta subcategoría, destinada a alumnos de secundaria y ciclos formativos de grado medio, el proyecto premiado ha sido SALALENTS, del centro Colegio Salesiano María Auxiliadora.

- Subcategoría 2ª. El premio es una visita al centro de nanotecnología. En esta subcategoría 2ª, destinada a alumnos de bachillerato, no se han presentado participantes.

- Subcategoría 3ª: El premio consiste en una visita a la escuela de pilotos de drones de Salamanca y un cheque formativo para montaje y utilización de drones para el profesor y los alumnos del proyecto ganador. Está dirigida a alumnos de ciclo formativo de grado superior, y ha recaído en el proyecto EATING BOX, correspondientes al centro IES Venancio Blanco.

En la categoría "Centro Educativo Emprendedor" se otorgan 2 premios:

-Primer premio: destinado a las mejores ideas de negocio de cada centro en su conjunto, el premio ha sido concedido al centro Colegio Salesiano María Auxiliadora, que recibirá un cheque-bono para material escolar dotado con 500 euros para el centro educativo y una visita a una empresa innovadora a determinar para 25 alumnos y 2 profesores.

-Segundo premio: Distinguiendo entre:

Alumnos de Bachillerato y ciclo formativo de grado superior: premiado el centro IES Venancio Blanco.

Alumnos de la E.S.O. y ciclo formativo de grado medio: premiado el centro Colegio Salesiano María Auxiliadora.

Este segundo premio consiste en un cheque válido para la realización de seminarios de formación emprendedora impartida por OWEN en el centro seleccionado. Y un curso para los alumnos de bachillerato del centro en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca relacionado con empresa y tecnología a realizar a lo largo del mes de marzo (elaboración de apps, tratamiento de datos en la nube, creación de empresas web,?).

Proyectos ganadores

En la categoría "Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras" se otorgan 3 premios, distinguiendo entre:

- Subcategoría 1ª.: Colegio Salesiano María Auxiliadora con el proyecto SALALENTS.

"Nuestro negocio consiste en dos productos de alquiler y otro en desarrollo. El proyecto

se desarrolló para mejorar el turismo de nuestra ciudad. EL primer dispositivo que desarrollamos consta de unas gafas de última tecnología que poseen una cámara incorporada además de un GPS muy preciso." Se caracteriza porque se conecta a antenas de red de la ciudad, han desarollado una App para el móvil. Las gafas están disponibles en 20 idiomas.

- Subcategoría 3ª: IES Venancio Blanco. Con el proyecto EATING BOX.

"Somos una empresa de comida para todo tipo de público, pero sobre todo a gente con dependencia que no pueda elaborarse su propia comida, nuestro reparto es a domicilio con personas cualificadas en cuidados de personas mayores, primeros auxilios y carnet de manipulador de alimentos, utilizamos un packing biodegradable y fácil de usar. Les proporcionamos a los usuarios una alimentación de calidad; podemos adaptar los menús según las necesidades de cada usuario colaborando con sus informes médicos o según sus hábitos, teniendo dietas para veganos y vegetarianos."

Comentarios...